Mi hija me robó dinero

  • 0
150 150 Recetas Para La Vida

Tengo una niña de 10 años. Nunca he tenido problemas con ella. Se porta bien en la escuela, cumple en la casa y en general es una buena niña. El otro día me faltaba un billete grande de mi cartera y por más de que lo busqué no lo encontré. Pregunte a mis hijas y me dijeron que no sabían nada. A la persona que trabaja con nosotros le pedí que me ensenara su bolso antes de que saliera, en fin, mucho ruido y no salió nadad. En la tarde recibí un recado de la escuela de mi hija donde la profesora me preguntaba que por que mi hija le había regalado un billete tan grande a una compañera. Cuando le pregunte directamente a mi hija me dijo que ella no sabia nada. Tras mi enojo le dije que me había robado y me había mentido y cuando le pregunte que por que le había hecho me contestó riéndose que robo y mintió y ya.

¿Qué hago como la trato? ¡Yo no quiero una hija ratera!

recetas-titulo1

Becky responde

recetas-titulo2

Tu niña probablemente no midió las consecuencias de sus actos y no creo que sea una niña con malas intenciones. De hecho, es ingenua e infantil seguramente no entendía la magnitud de sus acciones, pero eso no justifica que agarre dinero y además después lo niegue.

Trátala con amor y con comprensión, recuerda que todos los malos comportamientos que los redirigimos y los hacemos responsables pueden ser una buena lección más que un mal castigo.

Lo primero que quisiera preguntarte es ¿por qué la niña tuvo la idea y la necesidad de regalar tanto dinero a otra compañera?

Como padre uno se cuestiona ¿que hice mal para que mi hijo no se porte bien… ¿Por qué mi hijo hace este tipo de travesuras? o ¿por que me roba y me miente es una persona mala?

En realidad, no creo que esas sean las preguntas adecuadas. Uno como padre debe de preguntarse ¿por qué mi hija se sintió cómoda sacando dinero de mi cartera? ¿Acaso no le dedico tiempo? ¿Estará enojada conmigo y quiere llamar la atención? ¿Por qué regala un dinero que no es de ella?

Si solo tratas este caso como un ejemplo de lo que no se debe hacer y las reglas que se necesita seguir entonces creo que has limitado la posibilidad de hablar, entender y conectarte con tu hija. Sería importante que le comuniques como te sientes y como te decepcionó su acción. Nunca hables de que ella es una ratera, más bien explícale que ella tomó una mala decisión, pero ella no es una mala persona.

Antes de castigarla y hacer lo necesario para que sepa que el comportamiento no será bien recibido ni aceptado, creo que es de suma importancia platicar con ella, le preguntes qué por qué esta otra chica es tan importante para ella. Dale opciones como puede actuar en futuras ocasiones. Hazla responsable de su mal comportamiento y aclarale que eso se corrige y que podrá quedar como una buena lección a la cual tu y tu niña tendrán que aprender.

Tu quizá debes de poner un poco más de atención en las acciones y las necesidades de tus hijos y tu hija tendrá que aprender a respetar el dinero y todas las pertenencias de otras personas. Quizá le haces trabajar en los deberes de la casa para que junte dinero. Le pides que escriba una carta pidiendo disculpas. Habla claramente de las consecuencias y de lo difícil que es restablecer la confianza de las personas.

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Life Coach comprometida al bienestar y la superacion personal. Autora y ganadora de premios por sus libros de auto transformacion Latin Book award. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora varios premios de excelencia en periodismo del San Diego Journal y galardonada con altos premios por sus columnas, su sitio y su inspiracion a la comunidad hispana en el mundo.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest