Mi esposo me fue infiel. Lo descubrí y cada vez que lo descubria me pedía perdón y decía que ya no tenía nada con ella. A raíz de su infidelidad embarazó a la amante y ahora tiene una hija. Me volvió a mentir y esta vez fue peor. Cuando me enteré que estaba embarazada ella ya tenía 7 meses de embarazo. Me ocultó su embarazo y tampoco me dijo cuando nació la niña. Ya tiene un año. Yo sigo con mi esposo. Entiendo que como padre tiene obligación mantenerla, estar con ella y verla… Pero ahora el quiere traerla a mi casa… Yo no se lo he permitido. Yo no tengo nada q ver con ella. Necesito saber que puedo hacer ante esto. Yo creo que es mi hogar y que si necesito borrar mi pasado. No tengo por que aceptar que mi esposo traiga a su hija que tuvo con otra mujer siendo infiel… Si estoy equivocada quisiera que me ayudara a como tratar esta situación. Que hacer estoy desesperada.
Becky responde
Claro que no estas equivocada al pensar que tu esposo no debió de mentirte… Pero tampoco debió de haber sido infiel y tu debiste de haber puesto un limite a la relación con la otra mujer, desde el primer día que te enteraste de que te enteraste de que estaba con ella.
Sin embargo, ya es demasiado tarde para esto, tú permitiste que el jugara con tu matrimonio y con su amante. El nunca dejo la relación que tenía y te ocultó el nacimiento de la beba. Eso quiere decir tu relación ocupa una plática sincera, aunque sea algo incómoda.
Ambos tienen que definir qué quieren de su relación y de la vida; qué quieren para ustedes y para sus hijos. Puedes tratar de salvar tu matrimonio para que tus hijos puedan tener una familia funcional. Esto implicaría un trabajo muy duro donde los dos se aprendan a perdonar y a respetar, y sobre todo se traten con respeto y 100% de honestidad y transparencia. También, tendrás que reconocer y aceptar la existencia de esta beba.
Ella no es parte de tu pasado, ella es tu presente y tu futuro. Está viva y ella no tiene la culpa de las elecciones y la falta de responsabilidad de sus padres.
Si no la dejas entrar a tu casa y la aceptas como parte de tu familia, el la tendrá que verla a escondidas y eventualmente será la razón que traiga discordia y de resentimiento entre los dos.
Tu tienes que decidir que quieres hacer con tu relación con tu esposo y si estas dispuesta a trabajar y perdón así como el deberá de tener el compromiso y la responsabilidad de no fallar al matrimonio ni a los hijos que ya tiene.
Recuerda que muchas veces los peores problemas resultan ser las mas bellas bendiciones, esta chiquita puede ser una buena media hermana para tus hijos y no sabemos las sorpresas agradables que ella pueda aportar.
Lo que queda claro es mentir no es aceptable. Tener dos relaciones a la misma vez no es una opción ni tienes por que aceptarlo. Pero rescatar una relación y cuidar a tus hijos y tu dignidad es tu responsabilidad y tu obligación.
Dejar una Respuesta