Tengo una relación de casi 5 años… El tema es que mi pareja se siente con sumo derecho que ella debe ser el centro en todo momento, trato de ser y hacer lo posible para que se sienta orgullosa de mí, pero al final todo no sale como yo esperaba… Lo noto con sus expresiones. Me hace sentir que debo hacer primero lo que ella me pide. Además, me culpa de cosas que ni remotamente tengo nada que ver.
La amo, pero me estoy cansando de ser el culpable de las cosas que ella no puede resolver y yo sea quien cargue con sus culpas…!!!!
Becky responde
Lo primero que te recomiendo es que dejes de comprar culpas que no te corresponden, si ella te reclama algo que no tienes nada que ver, salte de la reclamación. Es decir, no le sigas ni te justifiques o le des explicaciones de por qué no tienes vela en ese asunto. Desde luego que la quieres y la puedes ayudar si ella lo permite. Pero no eres responsable de las cosas que ella tiene que hacer o le salen mal. Es fácil y cómodo echar culpas y dejar de hacerse responsable por lo que a cada uno le corresponde, pero esta actitud solo crea enojo, frustración y resentimientos así que por el bien de tu relación te sugiero no te enganches.
Por otro lado, creo que ella es tu pareja, no tu madre así que no debes de tratar de que ella esté orgullosa de ti. No ocupas tu aprobación para hacer las cosas. Lo que ocupas es saber que tu haz las cosas por gusto y con cariño por lo que tu debes de estar contento y orgulloso de ti. Sería bueno que tu pareja te valore y te agradezca lo que haces por ella y por la relación, sin embargo, tú tienes que hacer las cosas porque a ti te nacen y porque tu sabes que el hacerlas te va a hacer sentir bien.
El hecho que le permitas que te lastime, té heche la culpa de lo que ella debería de haber hecho y no lo hizo, el que no te reconozca tus esfuerzos creo que le estas dando mucho poder para que ella sienta que solo ella tiene necesidades y que tu estas para servirla.
Tu puedes ayudar a que tu relación sea más sana y no te exijan cosas que no te corresponden.
- Se claro y directo cuando te echen culpas que no son tuyas.
- Cuando te lastime o te haga sentir mal, dile. No te quedes callado.
- No leas sus expresiones, mejor pregúntale que tiene y cómo la puedes ayudar. No supongas.
- Encuentra un balance en lo que te pide, lo que puedes hacer y lo que no es de tu incumbencia.
- Nutre tu relación con comentarios positivos y con agradecimiento.
- Ayuda, apoya, pero no te devalues.
Deja un Comentario