Mi esposo se pelea y le grita mucho a nuestro hijo

  • 0

Me angustio mucho ver cómo mi esposo le grita a nuestro hijo. Cuando pasa eso, yo me enojo tanto que lo defiendo y me peleo con mi esposo mucho. No se resuelve nada y mi hijo se siente mal por mi. Yo estoy muy sentida con mi esposo ¿No se que hacer?

Como mamá a es muy difícil ver como le gritan a tu hijo. Pero debes de estar consciente que el meterte en medio de los dos además de que no resuelves nada, finalmente empeoras relación con todos.

En tu pregunta, No explicas los motivos por los que tu esposo y tu hijo se pelean, pero me imagino que entre ellos debe de haber un poco de roce y los caracteres deben de ser muy iguales.

Lo que te recomiendo es que no te metas entre ellos cuando ellos pelean. Tu hijo debe de aprender a manejar las confrontaciones con su padre y ver de que manera el las resuelve.

Claro que tu esposo también debería de aprender a controlase y te puedo casi asegurar que el, en cuanto vea que ya to te metes y que no intervienes, posiblemente se de cuanta lo duro e inflexible que es con su hijo también.

Cuando estén solos tu y tu marido le puedes preguntar sin juzgarlo que por que esta tan molesto. Por medio de preguntas y con curiosidad real, podrás hacerle ver que con gritos y maltratos no solo va a perder la relación con su hijo, además de que lo esta lastimando, hasta le esta debilitando su autoestima.

Nutre y fomenta la comunicación, la platica mas abierta pero no hagas alianzas con ninguno de los dos.

Si tienes oportunidad ayuda a tu hijo a evitar las cosas que hacen encender a tu esposo, pero nunca como si lo estas protegiendo, mas bien como si le estas dando buenas ideas.

Solo ten claro es problema de ellos dos, si tu te metes estas comprando un problema gratis. Puedes entender y dar ideas, pero no te interpongas ellos deben de aprender a resolver sus conflictos solos.

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Autora de dos libros ganadores en el Latin Book award en el area de auto ayuda y temas de inspiración. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora del premio de excelencia en periodismo del San Diego Journal Club por 4 años consecutivos y Medalla de Bronze Jose Marti, para periodistas hispanos en estados Unidos.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.