Mi esposo se quedó sin trabajo

  • 0
150 150 Recetas Para La Vida

Cómo le puedo ayudar a mi esposo a que se sienta bien y pueda ir a buscar trabajo sin hacerlo sentir que estoy desesperada y angustiada. No puedo dormir y estoy muy triste. Lo despidieron sin previo aviso. Me da mucha pena verlo tan triste y además, no tenemos suficiente dinero para subsistir sin que él tenga trabajo. Estamos los dos muy angustiados y no se como vamos a salir de esta crisis.

recetas-titulo1

Becky responde

recetas-titulo2

La crisis económica está pegando muy fuerte en todos los sectores laborales. La historia de tu esposo es una historia compartida por muchas personas se que el consuelo de muchos no sirve cuando uno la está pasando mal. Pero por lo menos sabes que él no está solo y que hay muchas personas pasando por lo mismo.

Cuando eres empleado estás expuesto a que te despidan sin darte una explicación previa.

El apoyo y las palabras de motivación son importantes. El tratar de que pase buenas noches y escuche mensajes de buenos días positivos pueden convertirse en la inspiración y la fortaleza que él necesite para salir a buscar un nuevo trabajo.

De nada sirve quedarse atorado en el pasado o lamentarse por lo que se perdió, es importante enfocarse en el futuro y ver cómo puede reconstruir sus vida sin torturarse ni deprimirse.

La actitud positiva y optimista es la mejor cara que ambos puedan poner ante tiempos difíciles.

Consejos para conseguir trabajo rápido

  1. Delimita el trabajo que te gustaría tener o al cual tengas experiencia o conocimiento previo.
  2. Hacer una lista de lugares donde aplicar para conseguir trabajo.
  3. Actualiza y pule tu currículum, describe los trabajos nuevos que has tenido, el valor total de los proyectos, los logros que has traído a las compañías donde has trabajado.
  4. Haz llamadas a tus amigos, colegas y a las personas que tengan conexiones con las compañías que andas buscando trabajo, el networking es muy importante.
  5. Apoyate en las redes sociales para entender los gustos y descubre las oportunidades que se encuentran a tu alrededor.
  6. Suscríbete a portales webs de empleo, linkedin,bolsas de trabajo comunitarias, centros de trabajo.
  7. Busca cursos de actualización y moderniza tus potencialidades.
  8. Nutre una actitud positiva. Recuerda que si te presentas contento, tranquilo y seguro la impresión que des puede ayudarte en forma muy favorable.
  9. Visualiza un futuro seguro y con un trabajo que te haga sentir útil.
  10. Aprende de tus errores y trata de no repetirlos.
  11. Ten fe y trabaja en la gratitud para que tu experiencia del trabajo sea grata y fluya con armonía.
  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Life Coach comprometida al bienestar y la superacion personal. Autora y ganadora de premios por sus libros de auto transformacion Latin Book award. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora varios premios de excelencia en periodismo del San Diego Journal y galardonada con altos premios por sus columnas, su sitio y su inspiracion a la comunidad hispana en el mundo.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest