Tengo una situación muy conflictiva con mi hermana. Ella me trata muy mal y ahora sus hijos que críe actúan igual que ella, insultos, golpes y demás, son tres contra mí, aparte me han alejado de mis padres por sus chismes. He tomado la decisión de alejarme de mis padres por lo mismo.
Becky responde
Cuando las relaciones entre hermanos son agresivas y no se han puesto límites sanos, el maltrato se convierte en un lenguaje aceptado y tristemente con el tiempo se perpetúa y hasta los hijos aprenden a comunicarse de la misma forma. Quizá ellos ya no lo ven mal ya que se han acostumbrado al maltrato, los gritos e insultos y están seguros de que esa es la forma de comunicarse.
Por otro lado, tus padres ya son personas adultas y creo que sería justo que ellos escuchen tu punto de vista y que aclares los chismes y los comentarios que tu hermana hace ya que tú también tienes derecho a hablar y expresarte. Si no dices lo que te molesta, si no aclares los chismes que dicen de ti, de alguna manera tu solo estas permitiendo que esta situación tan fea continúe.
Esta situación no va a cambiar a menos de que tu aprendas a darte a respetar y sepas que hay que establecer límites. Es decir, no debes de tolerar que te insulten o te griten y mucho menos que te golpeen. No sé qué tipo de relación tienen y cómo están acostumbrados a convivir, pero desde luego que lo que escribes no es una relación sana. De hecho, esto ya es hablar de abuso familiar y realmente es una cuestión tóxica y muy desgastante.
Las personas te tratan tal como tú lo permites. Si tu hermana te grita y tú no le pones un alto, desde luego que seguirá gritando ya que esa es la forma como ella siente que es escuchada. De la misma forma, si ella te insulta y consigue lo que está buscando ya sea intimidarte, hacerte sentir mal o simplemente lucirse con sus hijos para demostrar que ella es muy poderosa, y si tú te callas o dejas que ella te lastime, desde luego que le estás ayudando a que se siga comportando de esa forma.
Sería muy bueno si pudieras platicar con ella en forma civilizada, le digas lo que sientes sin reprocharle o iniciar una discusión innecesaria cuanto te molesta como te trata y le digas lo que ya no estás dispuesta a tolerar. Pero… tienes que estar consciente que en el momento que le digas tendrás que hacerte responsable de lo que dices y de lo que ya no estás dispuesto a tolerar.
El respeto comienza contigo y termina cuando no dejas que otros te griten y te lastimen. Ese comportamiento tiene que salir de ti. Solo cuando aprendas a poner un alto al maltrato y a los chismes tu situación cambiará.
Deja un Comentario