No puedo controlar cuando mis familiares me provocan y sacan lo peor de mi

  • 0
150 150 Recetas Para La Vida

No puedo controlar cuando mis familiares me provocan y sacan lo peor de mi.

recetas-titulo1

Becky Responde

recetas-titulo2

Yo tengo una familia que es difícil de tratar de llevarse bien y respetar las decisiones de cada uno. Me quiero enfocar en mi pareja e hijas adolescentes ya que el resto de la familia, no me interesan ni lo que hacen … Me molesta mucho que las personas no respeten. Sin embargo, el marido de mi hermana se mete en mis cosas y saca lo peor de mí. Siempre busca tener problemas… lo ignoro, pero a veces saca lo peor de mí. Lo peor es que sin darme cuenta caigo y me enredo en discusiones con esa persona desagradable. Y ahí, es cuando siento que ya no me puedo controlar y no lo puedo seguir ignorando. Me gustaría poder cambiar, pero es difícil hacerlo en el momento justo.

Desde luego que es difícil mantener la calma cuando hay personas que provocan constantemente y jalan a su locura o sus necedades.

Todos hemos tenido alguna ocasión alguien que nos envuelva en sus problemas y nos haga sentir atacados y/o maltratados por su propio malestar, el chiste será ver la forma de poder alejarse o tener el valor para mantener la calma sin involucrarse emocionalmente con esa persona.

Recuerda: Es de humanos reaccionar ante el ataque de los demás porque no estamos preparados. Pero si te preparas con suficiente cordura y entiendes que no tienes que reaccionar ante todo lo que te dicen podrás obtener la calma necesaria para poder actuar con sensatez.

Uno no tiene que reaccionar de forma inmediata. Se puede escuchar, analizar y entender que no siempre las personas nos están atacando. Muchas veces el diálogo que tienen es más bien una proyección interna de lo que sienten y no una visión de ti.

No tomes nada personal y te vas a poder controlar. No tomes las críticas como un ataque sino como una forma en que los otros te comunican sus más profundos sentimientos y sus preocupaciones.

Si tú quieres ser una mejor persona, si no quieres reaccionar por lo que otros te dicen, simplemente enfría tu temperamento y aprende a escuchar sin reaccionar. Se que se dice más fácil de lo que es pero sabes… no es algo imposible con conciencia y práctica podrás estar frente a personas agresivas o groseras y podrás entender que ellas están hablando de ellas mismas nunca de ti.

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Life Coach comprometida al bienestar y la superacion personal. Autora y ganadora de premios por sus libros de auto transformacion Latin Book award. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora varios premios de excelencia en periodismo del San Diego Journal y galardonada con altos premios por sus columnas, su sitio y su inspiracion a la comunidad hispana en el mundo.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest