¿Por qué es importante ayudarse a uno mismo antes de ayudar a los demás?

  • 0
150 150 Recetas Para La Vida

Me puedes ampliar la receta de: “Ayúdate primero a ti,” incluida en una publicación de recetas para la vida en diario judío. Gracias.

recetas-titulo1

Becky responde
recetas-titulo2

Esta receta está dirigida a crear un poco de conciencia a las personas que sienten una necesidad grande por ayudar a otros antes de ver por sí mismos. Porque estas personas pierden su vida tratando de cambiar, sanar y mejorar la vida de otras personas que tristemente no tienen la intención ni la conciencia de que deberían de cambiar para tener una mejor calidad de vida.

La gente que se enfoca en querer cambiar los comportamientos destructivos o tóxicos de los otros, sin querer se les olvida que en el proceso se terminaran dañando e intoxicando internamente.

La dura realidad es que los otros no quieren, ni pueden cambiar, posiblemente tienen otros problemas que deben de entender y resolver primero o necesiten ayuda profesional y una persona que tenga conocimiento de cómo poder manejar la situación de forma neutral.

Desde luego que es bueno poder entender y apoyar a las personas que queremos y que nos rodean. Sobre todo, cuando sentimos que necesitamos ayuda; sin embargo, hay que recordar que para poder ayudar a otros es importante reconocer que uno no puede cambiar o ayudar a alguien que no lo desea y que no siempre uno puede hacer que los otros vean la vida como uno la mira.

Creo que sería interesante reflexionar y entender la razón por la que se quiere ayudar al otro:

1. Es más fácil ver las fallas de otro y no tener que enfrentar los propios demonios.

2.Uno está enfocado en cambiar a otros porque siente que tiene el poder para hacer que otros hagan lo que él desea.

3. Quiere ayudar a alguien que no se deja y sentirse culpable por no poderlo hacer… En fin, el querer cambiar a otros es un tema complejo.

En realidad, no se trata de hacer que cambie el otro. Porque uno no tiene el poder ni las posibilidades de que cambie alguien no desea mejorar. Nadie te puede hacer cambiar si tú no quieres.

Pero si uno cree que su pareja o alguna amistad o hasta sus hijos o padres necesitan cambiar creo que valdría la pena hacerse la pregunta ¿qué es lo que quiero que cambie, es algo que tengo en mi y yo no lo quiero aceptar? ¿quiero que cambie mi manera de ser? ¿el cambio que le pido es por mi o para él? ¿Por qué estoy enfocada en otro y no en mí?

Cuando las adicciones, las luchas de poder, los celos y la destructividad ocurren y se mantienen dentro de una dinámica familiar, es importante reconocer qué el comportamiento propio también es parte del problema y podría estar favoreciendo y perpetuando el comportamiento que se pretende cambiar.

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Life Coach comprometida al bienestar y la superacion personal. Autora y ganadora de premios por sus libros de auto transformacion Latin Book award. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora varios premios de excelencia en periodismo del San Diego Journal y galardonada con altos premios por sus columnas, su sitio y su inspiracion a la comunidad hispana en el mundo.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest