Mi hermano mayor me insulta y falta al respeto cada vez que puede

  • 0
150 150 Recetas Para La Vida

Cuando yo estaba en bachillerato dormía la siesta y aprovechó para masturbarse mirándome. Mi madre actúa como si no viera, ni oyera nada. Me siento fuera de lugar cuando voy a casa de mi madre, él vive allí y no quiero ir. No siento cariño, ni respeto. Mi madre me llama y me pregunta si iré a su casa, no voy a ir, ni quiero que vengan a mi casa.

Para que las personas te respeten tu te tienes que respetar primero. Así que creo que llegó el momento de que hables directamente con tu mamá y con tu hermano y les digas cómo te sientes. Nada de dar por entendido lo que sucede o tapar las cosas que te molestan.

No tienes que utilizar reproches, ni críticas, pero creo que tienes que ser muy clara al explicar que no te sientes cómoda estando en su casa. Explica por qué te sientes así. Tienes que poner un límite y decir lo que no puedes permitir, es decir las humillaciones, gritos y maltratos no tiene razón de ser.

Trata de explicarle a tu madre lo difícil que es para ti que ella esté presente e ignore que tu hermano te trate mal, pues la hace un poco cómplice del maltrato que sientes. Hay personas que creen que como toda la vida han permitido el maltrato quiere decir que está bien.

Esta actitud para en el momento que tu la dejas de permitir.

Entiendo lo desagradable que debe de ser para ti el hecho de estar frente a tu hermano y lo incómodo que se debe de sentir el saber que se masturbo mientras tu dormías… ¿pero si estabas dormida como lo viste? ¿si lo viste por que no lo corriste de la habitación? ¿Por qué no le dijiste a tu mamá?

Mientras mantengas tu dolor crecerá tu enojo. Mientras te aferres a tus malos recuerdos sin aclararlos será muy difícil que las cosas cambien.

Entiendo que para tu madre es más fácil evitar una confrontación y pretender que no pasa nada entre sus hijos. Desafortunadamente esa actitud solo ha perpetuado un malestar que con el tiempo se ha hecho más grande y más difícil de poder solucionar.

No tienes que ser cercana a tu hermano si él es una persona destructiva y grosera, pero si le tienes que poner un límite y expresar tu sentir. Pero te recomiendo que arregles la relación con tu madre para que te liberes de tu carga.

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Life Coach comprometida al bienestar y la superacion personal. Autora y ganadora de premios por sus libros de auto transformacion Latin Book award. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora varios premios de excelencia en periodismo del San Diego Journal y galardonada con altos premios por sus columnas, su sitio y su inspiracion a la comunidad hispana en el mundo.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest