Mi papá no vino a mi fiesta de quince :(

  • 0
150 150 Recetas Para La Vida

Mis papás están divorciados y mi papá no está muy presente en mi vida. Hace poco fue mi fiesta de quince y mi mamá me organizó una fiesta de sueño. Me compro mi vestido de princesa, invitamos a todos mis amigos y familiares. Todo salió increíble. Cuando le pedí a mi papá que si quería bailar el blaz conmigo me dijo que no. Después lo invité a mi fiesta y dijo que ya tenía planes. La verdad me sentí mal no se por que no me quiere o me quiere hacer sentir tan mal.

recetas-titulo1

Becky responde

recetas-titulo2

Tu papá se castigó más a él mismo que a ti por no haber ido a tu fiesta. Tu tuviste tu día, las personas que te acompañaron estuvieron felices y tu tienes una memoria inolvidable la cual nadie te la puede robar, ni siquiera el sentimiento amargo que tu padre trato de dejar en ti.
Sabemos que tu papá no fue y se perdió momentos inolvidables que no regresan nunca. Además demostró que su orgullo sobrepasa el amor que puede demostrar. créeme él está sufriendo más aunque no parezca ni lo quiera demostrar.

No se trata de justificar o buscar razones válidas por no compartir el tiempo para disfrutar a la familia. Sin embargo esa es una elección personal que cada uno hace y es injusto echar culpas. Tu papá no fue porque él decido no ir, no aportar y no hacer el baile. No es tu culpa y no tienes que sentir que eres el problema.

Es importante que entiendas que las decisiones que hace tu padre no están enfocadas en ti. Sus acciones hablan de él. Por lo que se ve, no está claro y no sabe que ser padre es un privilegio que se gana con la presencia, el cariño y la dedicación.

Un padre ausente causa mucho dolor y sus hijos son las víctimas que más sufren. Por problemas de un señor irresponsable y conchudo sus pobres hijos no se sienten queridos y hasta sienten que han sido abandonados. Es importante recordarle a estos hijos abandonados no tienen la culpa por las fallas de sus padres.

Sin embargo es necesario que los hijos que sufren por culpa de un padre ausente se hagan responsables por sanar esas heridas que cargan ya que cargar con el dolor solo los va amargar y a lastimas mayormente.

Características de un padre ausente:

  1. Tienen falta de compromiso emocional: Lo que se traduce en carencias y vacíos grandes en el corazón de los hijos, creando falta de comunicación, apoyo y afecto.
  2. Falta de tiempo: no estar disponible para pasar tiempo, compartir momentos especiales así como situaciones difíciles. Esto puede resultar en una falta de conexión y desarrollo de la relación padre-hijo.
  3. Falta de interés: el no mostrar interés en la vida de los hijos, tanto sus intereses, logros o preocupaciones, solo causa que el niño se sienta ignorado e incomprendido y la sensación de abandono lo llena le impide sentir cariño.
  4. Falta de responsabilidad: no asume su responsabilidad de su rol como padre, por lo que le es más fácil desentenderse de sus compromisos y así tiene el pretexto para no dar apoyo financiero, emocional y educativo.

La ausencia de un padre puede tener un impacto significativo en el desarrollo emocional y psicológico de cada persona, y puede afectar su capacidad para establecer relaciones saludables en el futuro.

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Life Coach comprometida al bienestar y la superacion personal. Autora y ganadora de premios por sus libros de auto transformacion Latin Book award. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora varios premios de excelencia en periodismo del San Diego Journal y galardonada con altos premios por sus columnas, su sitio y su inspiracion a la comunidad hispana en el mundo.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest