No recibí flores ni regalos de mi esposo, estoy muy decepcionada.

  • 0
150 150 Recetas Para La Vida

Este San Valentin ¡Mi esposo no me trajo flores y me dio mucho coraje! Me choca que no me atienda ni me consienta como a mi me gusta. Siento que no le importo… Me cuesta mucho ponerme tranquila porque siento que no me quiere o que no le da importancia a las cosas importantes para mi. Estoy muy enojada, yo creo que si esto continúa voy a terminar con mi matrimonio.

recetas-titulo1

Becky responde

recetas-titulo2

Creo que un regalo no es una obligación y tampoco es un compromiso adquirido bajo un contrato que determina que su cumplimento es una condición básica para que las relaciones funcionen.

Un regalo debe de ser un acto inesperado, un detalle espontáneo que se hace con gusto y con el deseo de hacer sentir querido o apreciado a la persona que se le da el regalo. Cuando el acto de regalar se convierte en una obligación ya pierde su valor ya que en lugar de ser un regalo se torna en un trabajo requerido y/o condicionado.

Puede ser que el hecho de no recibir flores o detalles en fechas especiales podría ser algo doloroso ya que las expectativas y la mercadotecnia consumista han creado estas falsas necesidades que definitivamente no determinan la felicidad ni la durabilidad de ninguna relación.

Los regalos son una linda gestión, pero no pueden ser una obligación ni una condición para la felicidad.

La historia de los regalos tiene orígenes desde las culturas griega y romana miles de años atrás. Muchos eran ofrendas a los dioses honrando ocasiones especiales.

Muchas culturas relacionan los regalos con actos de reciprocidad donde el dar y el recibir relaciones favorece para construir y mantener sanar las relaciones.Con el tiempo esta práctica se evolucionó hasta transformarse en símbolos que expresan amor y aprecio, ayudan a suavizar tensiones, pedir disculpas, y hasta promueven mejores relaciones personales y de negocios.

Características de los regalos.

  1. Los regalos no son obligaciones ni imposiciones.
  2. El valor de los regalos no se relaciona con el precio de lo que cuestan sino por el valor, la intención y el propósito de lo que representan.
  3. Los regalos pueden fortalecer relaciones más son el factor que determina la relación.
  4. El regalo debe de estar pensado en la persona que lo recibe, no en la persona que lo da.
  5. Es conveniente ofrecer regalos en fechas significativas ya que el acto de dar un regalo puede dar una dimensión más a un día que de por sí ya es especial. Pero no es nunca una obligación.
  6. Cuando el regalo es bien pensado puede convertirse en un tesoro invaluable y hasta una herencia y tradición familiar.
  7. Los regalos siempre vienen acompañados por sentimientos y con historias que le dan mayor sentido al regalo.
  8. Cuando el regalo se torna en una obligación, puede causar estrés y confundir la esencia de lo que es el acto de regalar por el gusto de expresar cariño o interés en la persona.
  9. Dar es siempre una mejor posición que el recibir, el dar hace a la persona generosa y considerada. El recibir hace que las personas se sientan agradecidas, afortunadas y valoradas.
  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Life Coach comprometida al bienestar y la superacion personal. Autora y ganadora de premios por sus libros de auto transformacion Latin Book award. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora varios premios de excelencia en periodismo del San Diego Journal y galardonada con altos premios por sus columnas, su sitio y su inspiracion a la comunidad hispana en el mundo.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest