Ser feliz y estar dispuesto a buscar la felicidad por todas partes es el problema de la felicidad.
Una mentira común es creer que la felicidad depende de lo que uno tiene y del tipo de vida que puede adquirir por medio de lo que posee.
La felicidad no es una cuestión externa, ni depende de otras personas. Tampoco es un sentimiento que se pueda comprar, rentar o pedir. La felicidad es una búsqueda interna que requiere reflexión, conciencia plena y mucha gratitud.
Ser humilde y saber agradecer lo que se tiene, ubica y ayuda a reconocer el privilegio de vivir y poder disfrutar. Ser feliz es aceptar la responsabilidad por la forma de sentir y la actitud que toma ante lo que sucede.
La persona feliz es un ser que valora lo que tiene y no siente la necesidad de exigir lo que cree merecer. Busca la manera de obtener lo que necesita sin reclamos o exigencias por lo que le falta.
La felicidad que emana del sentimiento de gratitud fomenta el reconocimiento de lo que se tiene aun cuando carece mucho de lo que quisiera. Aprender a agradecer aun cuando no se tiene una razón evidente para poder decir gracias da un motivo para ser feliz.
Factores que afectan para ser feliz
La búsqueda de la felicidad se ha convertido en un trabajo de tiempo completo. Por idealizar y creer que la felicidad es difícil de obtener, la búsqueda de la felicidad se convirtió en una industria millonaria donde la idea que nadie es totalmente feliz a menos de que consuma todo lo que la sociedad determina. Así, uno tiene que comprar todo lo que creen que necesitan para ser felices y si no… viven con muchos reproches.
No es necesario ser una persona positiva para ser feliz. La felicidad va mucho más allá que tener emociones positivas. La variedad de emociones y la complejidad de las sensaciones modulan, diferencian el estado emotivo y le dan un sentido profundo a los sentimientos diarios. Esto, previene el convertirse en un robot insensible evitando que las emociones sean uniformes y sin un motivo de ser.
Vivir feliz no implica tener serios problemas y vivir sin dificultades. Cuando la persona siente que ha conquistado sus miedos, luchado contra la adversidad y ha superado los límites de sus potencialidades siente una pulsión de vida y satisfacción que crea un sentimiento de felicidad profundo e irremplazable. Vencer los problemas da un mejor propósito.
La felicidad mejora la calidad de vida. Impacta la eficiencia en el trabajo, reduce emociones tóxicas como el resentimiento, la frustración y el arrepentimiento. Hace que la depresión sea manejable. Ayuda a que las personas duerman mejor. Aumenta el respeto por uno mismo. Las personas felices no son envidiosas y tienden a tener mejores relaciones en general.
“Las personas que no son felices y no son capaces de agradecer viven preparándose para vivir sin poder vivir.” Séneca.
La receta
Ser feliz
Ingredientes:
- Gratitud – reconocer que lo que se tiene no viene solo del esfuerzo también el universo ayuda
- Actitud positiva – encontrar lo bueno y el aprendizaje aun cuando no se ve clara la realidad
- Humildad – modestia, sensibilidad y valor para dar crédito otros por el apoyo y la ayude
- Conciencia plena – responsabilidad, compromiso y presencia en el momento que sucede la vida
- Cuidado a los demás – atención y actitud altruista para servir, dar y compartir con los otros
Afirmación Positiva para ser feliz:
Ser feliz es mi elección consciente, intencionada y con gusto. Reconozco que mis acciones y mis actitudes pueden cambiar la forma de percibir al mundo. Enfoco mi atención en lo bueno, lo positivo y lo que aporta. Expreso y comparto mi alegría con el mundo. Soy luz para los que me rodean. Me siento feliz por lo que soy y por lo que tengo. Reconozco el gran regalo que tengo al poder vivir, crecer, aprender, disfrutar cada día y ser quien soy con la posibilidad de cambiar, mejorar y dar más de lo que hice ayer.
Ser feliz es un trabajo personal que requiere esfuerzo y dedicación.
1. Ser feliz es una habilidad que se aprende y se desarrolla diariamente. Ser feliz es un hábito que se tiene que nutrir con las acciones diarias, de lo contrario es un potencial que se desperdicia. Enfocar la atención en lo bueno es vital para ser feliz.
2. La felicidad no es contingente a lo que se tiene o se hace mas bien depende de como se percibe la realidad. Cuando uno está cegado a que lo que sucede externamente determina la forma de sentir interna está destinado a vivir en un mundo amargo y sin valor propio.
3. Es necesario encontrarle sentido a lo que se hace para apreciarlo y poder cuidarlo. La felicidad surge cuando puede valorar lo que hace. Tanto los objetivos generales como acciones pequeñas diarias.
Ser feliz es una elección que se hace cada día. Enfocarse en las cosas positivas del pasado y del presente permite tener un mejor futuro. Prohibida su reproducción total o parcial sin el permiso escrito del editor y sin citar la fuente. Copyright © 2005-2022 Recetas para la vida© Todos los Derechos Reservados
La felicidad es una habilidad que puedes aprender hoy. Pide hoy para hacer una cita de coaching personal. Citas, presenciales y virtuales disponibles www.recetasparalavida.com
https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=CBJYD8CFYMFF4
Leave a Reply