¿Qué se puede hacer cuando me llegan pensamientos negativos?

  • 0
150 150 Recetas Para La Vida

Hay ocasiones que me doy miedo ya que si estoy sola y me siento triste me llegan a la mente pensamientos muy feos, me quiero lastimar y no siento que nadie me pueda ayudar. Me cuesta mucho trabajo salir de ese lugar y siento que no me puedo expresar con nadie ya que no me entienden y además me juzgan como si estoy loca.

recetas-titulo1

Becky responde

recetas-titulo2

La realidad es que no todos tienen la posibilidad de pensar con sabiduría todo el tiempo.Hay muchas personas que tienen ideas malas y oscuras. Sin embargo eso no quiere decir que estas personas que tienen pensamientos inadecuados sean personas tontas o malas. Simplemente han dejado que su mente se llene de pensamientos negativos, dañinos y peligrosos.

La mente es un lugar misterioso que es difícil de entender a simple vista por lo que hay que estar conciente que cuando uno no se hace consciente y responsable de sus pensamientos, estos pueden lastimar y acceder a lugares tan oscuros que es muy difícil poder ver la luz y sentir esperanza para tener un mejor futuro.

Hay que recordar que uno siempre tiene la opción y el poder de redirigir los pensamientos ya que uno es el que controla su mente.

Cuando uno reconoce el poder y la responsabilidad que tiene entonces puede acepta el reto para poder salir del lugar oscuro e inhóspito donde sus pensamientos lo llevan.

¿Qué se puede hacer para cambiar los malos pensamientos?

Es vital reconocer que los pensamientos son solo ideas que nutren a las creencias y estas no deben de ser permanentes.

  • Las creencias se pueden cambiar, mejorar y redirigir, no son leyes inmutables.
  • Cuando uno deja fluir a los pensamientos estos se pueden soltar sin dejar ningún tipo de apego.
  • No todas las ideas son buenas ni sirven hay que aprender a clasificarlas y a eliminar aquellas que no sirven.
  • Muchas ideas tienen caducidad porque lo que funcionaba y era válido en un momento en otra circunstancia no tiene valor.

Para poder cambiar las malas ideas se recomienda:

  1. Practicar mindfulness (conciencia plena) por medio de respiraciones profundas y enfocando la atención en el aquí y el ahora. Es conveniente reconocer el medio donde uno se encuentra y estar atento a las sensaciones y las emociones. Estar presente. Desconectarse de todos los pensamientos y fluir la respiración continua.
  2. Ser objetivo y tratar de analizar el pensamiento que está surgiendo. Buscar alternativas y contemplar las consecuencias si se llegara a actuar según lo que se está pensando.
  3. Reajustar los pensamientos. Aceptar el pensamiento negativo e inmediatamente después compensarlo con un nuevo pensamiento que sea positivo. No hay que negar ningún pensamiento ya que el hecho de negarlo solo logra que se apegue más fuerte y lo intensifique.
  4. Buscar una persona con quien platicar. Una persona que sea confiable, que no tenga la misma tendencia de buscar lo malo no esté deprimida. Quizá un familiar o un amigo cercano y no se le tiene que decir que estaba pensando solo hablar y platicar de cualquier tema que pueda lograr distraer la atención.
  5. Desde luego siempre se recomienda buscar ayuda profesional. Los malos pensamientos pueden persistir y llegar a destruir la posibilidad de tener una buena vida. Buscar ayuda y recibir ayuda puede ser la mejor decisión que una persona que sufre de pensamientos negativos pueda llegar a hacer.
  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Life Coach comprometida al bienestar y la superacion personal. Autora y ganadora de premios por sus libros de auto transformacion Latin Book award. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora varios premios de excelencia en periodismo del San Diego Journal y galardonada con altos premios por sus columnas, su sitio y su inspiracion a la comunidad hispana en el mundo.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest