Siempre discuto con mi hermano cuando hablo de temas delicados

  • 0
150 150 Recetas Para La Vida

No importa el tema que hable con mi hermano, todo lo que diga le molesta y me discute. Creo que ni siquiera me escucha, yo le caigo mal, me odia y es muy desagradable ya que hay veces que solo le preguntó por su salud o por sus hijos y de igual modo me grita como si le molesta mi voz. Imagenese cuando tenemos que hablar de temas serios que tiene que ver la salud de mi padre, no se como hacerle entender que no soy mala persona y que quiero platicar con él.

recetas-titulo1

Becky responderecetas-titulo2

 

 Tu no te puedes hacer responsable por el enojo que siente tu hermano ni por la poca tolerancia que él tiene hacia ti. No se si solo es contigo o en realidad es una persona iracunda que está enojado con él y con el mundo y por lo tanto no permite que nadie le hable.

Si uno no puede hablar en tono calmado de temas sencillos imaginate lo complejo que debe de ser hablar de temas más serios y complejos. Realmente es un gran problema.

Uno se la piensa mil veces antes de hablar de “ese” tema, con “esa” persona porque, desde antes que se inicie la conversación, ya se siente la carga y se puede pronosticar una discusión prendida.  Ya sea porque en cuestiones similares, sucedió que, al hablar, se despiertan sentimientos reprimidos, o bien se conoce que se utilizan hirientes, con tonos de voz elevados y hasta se han inventado acusaciones y suposiciones mal informadas.

Sea lo que sea, hay conversaciones difíciles que se tienen que llevar a cabo, a pesar del malestar o del miedo que estas puedan representar.  El callar y vivir cargando con ese malestar no resuelve nada. De hecho, termina por matar la relación y, roba la paz personal, en casos extremos, hasta afecta a la salud personal.

Tristemente solo se necesitan 10 segundos que no son suficientes ni siquiera para poder terminar la primera frase… cuando ya se escucharon esas palabras que molestan y provocan un ruido espantoso en el alma. Entonces se desencadenan malos recuerdos, alguna de las personas se siente atacada, criticada y la otra se le sube la furia transformándose en una llama ardiente e hiriente.  Como resultado, todos salen perdiendo ya que el problema seguirá creciendo.

Una vez todos alterados, la comunicación se fractura y cada persona involucrada se desconecta olvidando el objetivo inicial que se habían propuesto: Terminar con un malestar que se pudo aclarar y resolver.

Como poder tener conversaciones tranquilas y fluidas con personas difíciles:

 

Tener conversaciones tranquilas y fluidas con personas difíciles puede ser todo un desafío.

 

  1. Mantener la calma: Respira profundamente y recuerda que no puedes controlar cómo se comporta la otra persona, pero sí puedes controlar tu propia respuesta.

  2. Escucha activamente: Presta atención a lo que la otra persona está diciendo. Escucha de manera activa, muestra interés y haz preguntas para aclarar cualquier malentendido.

  3. Practica la empatía: Intenta ponerte en el lugar de la otra persona y comprender sus emociones y puntos de vista.

  4. Evita reaccionar de forma impulsiva: Si la persona difícil dice algo que te molesta o provoca una reacción emocional en ti, tómate un momento antes de responder.

  5. Establece límites claros: Si la persona difícil es especialmente desafiante o irrespetuosa, es importante establecer límites claros. Puedes decir algo como: “Entiendo que tenemos diferentes opiniones, pero necesito que hablemos de manera respetuosa y constructiva”.

  6. Busca puntos en común: Intenta encontrar áreas en las que puedan estar de acuerdo. Esto puede ayudar a establecer una base común y crear un terreno neutral para la conversación. Reconocer los puntos en común también puede ayudar a reducir la hostilidad y abrir la puerta a una comunicación más fluida.

  7. Busca soluciones en lugar de ganar una discusión: En lugar de centrarte en ganar una discusión o demostrar que tienes razón, enfócate en encontrar soluciones o llegar a un compromiso. Si ambas partes están dispuestas a colaborar y buscar una solución mutuamente beneficiosa, es más probable que la conversación sea más fluida y productiva.

  8. Recuerda que no siempre es posible tener conversaciones perfectas con personas difíciles, pero aplicar estos consejos puede ayudar a mejorar la comunicación y lograr un mayor entendimiento mutuo.

  • 0

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest