Soy una persona amargada

  • 0
150 150 Recetas Para La Vida

Por más que trato no lo puedo cambiar. A veces de tanto que no me aguanto ni a mi misma ,siempre estoy llorando, todo me molesta .Mi novio dice que soy una amargada

Que así no quiere estar conmigo y lo único que hago es llorar en verdad ya no se que hacer.

recetas-titulo1

Becky responde

recetas-titulo2

La amargura se puede quitar siempre y cuando tengas el valor de aceptar lo que haces te está impidiendo ser feliz y cómo te sientes está estropeando tus relaciones personales.

Una persona amargada es una persona negativa que no tiene el poder de ver todo lo bueno que tiene. Es una persona que se enfoca en sus pérdidas y que vive en el pasado y solo recuerda lo malo y los problemas.

Este sentimiento se relaciona con la frustración, el resentimiento y la tristeza, como consecuencia de un evento de injusticia o desilusión y que nunca se pudo resolver o perdonar.

La amargura es una forma de maltrato y de vivir con un dolor permanente el cual impide disfrutar la vida y tampoco deja ver o aprovechar las cosas buenas que la vida ofrece.

El ser una persona amargada limita la posibilidad de ser feliz y de tener una vida plena.

Cuando la amargura alcanza límites patológicos se considera un trastorno. Aunque no todos lo reconocen, muchos investigadores lo catalogan como trastorno de amargura postraumática (PTED, por sus siglas en inglés). Este trastorno puede incurrir en una depresión severa o en un enojo crónico que afecta tanto a la persona que lo desarrolla como a todas las personas que le rodean.

La amargura contamina e intoxica las relaciones personales iniciadas con la persona que esta amargada.

Hay que hacer todo lo posible para encontrar la fuerza y poder ver y sentir gratitud para poder limpiar el amargo sabor que la amargura impregna en el alma.

Para dejar de ser una persona amargada:

  • Agradece más, quéjate menos.
  • Sonríe más, crítica menos.
  • Escucha más, habla menos.
  • Pide menos, Da mucho más.
  • Busca razones para elogiar y no te enganches en conversaciones negativas.
  • Valora lo que tienes y cuida a las personas que están cerca, lo más importante.
  • Sal hacer ejercicio y respirar el aire limpio recuerda que vivir es un privilegio y una responsabilidad.
  • Aprende a perdonar y a soltar tu enojo. Enfócate en los aspectos positivos de la vida.
  • Aprende a bailar con música de salsa o reggaeton.
  • Busca oportunidades que solicitan voluntarios y ofrece ayuda.

Recuerda que lo que haces importa y deja un impacto en las personas, por lo tanto trata de que lo que hagas y digas sea una razón por la cual se acuerden bonito de ti…

Lo más importante, aprende a agradecer y a ser feliz, cada día que vives es un nuevo motivo para encontrar razones que te ayuden a sonreír y a ser mejor persona.

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Life Coach comprometida al bienestar y la superacion personal. Autora y ganadora de premios por sus libros de auto transformacion Latin Book award. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora varios premios de excelencia en periodismo del San Diego Journal y galardonada con altos premios por sus columnas, su sitio y su inspiracion a la comunidad hispana en el mundo.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest