Me casé hace un año y desde que me casé mi vida se ha complicado, es el peor año de mi vida!!. Mi esposo no tiene intención de tener una bonita relación conmigo, no me quiere tocar y no quiere tener familia. Cuando hablo de juntar las finanzas dice que de ninguna manera él tiene sus cosas y que yo soy una mujer independiente que yo trabajo y que tengo que pagar los gastos igual que él. Es imposible estar bien con él, apunta en una libreta todo lo que le molesta y las peleas que tenemos. Hace unos días me enteré que su mamá no me quiere y que le dice que yo soy poca cosa para él, constantemente le pide que se divorcie y que busque a una mujer que le guste.
Becky responde
Me entristece mucho que en el siglo XIX todavía haya mujeres que parecen vivir como en la época de las cavernas. Creo que lo que estás tratando de decir es que tu esposo sigue las órdenes de su madre y está dispuesto a arruinar su vida solo para complacerla.
A pesar de que tu eres la persona afectada y la que estás sufriendo… Aquí obviamente el problema es de tu esposo y su relación tóxica con su madre. En realidad debes de saber que tu no tienen nada que ver aquí. No importa si fueras la princesa más bella del universo ella a todas las percibe como competencia, como bruja y como la mujer que le robó el amor de su hijo.
En realidad es importante que sepas que no hay ninguna mujer que pueda satisfacer las necesidades de tu suegra, ya que ella no está buscando el bienestar de su hijo, sino que solo cuida su propia vanidad y egoísmo.
Tratar con suegras perversas y controladoras puede ser un desafío, pero es importante abordar la situación de manera adecuada para no perder la fe de que hay esperanza y puedas recuperar a tu esposo. Siempre y cuando entiendas que no es tu problema y que no te debes de involucrar.
Sería conveniente que no caiga en el juego macabro de esta mujer tan perversa.
Recuerda ella es una mujer que sufre y vive en un mundo oscuro y aislado de una bella realidad, no te hagas cómplice de su malestar.
Aquí tienes algunos consejos sobre cómo lidiar con esta situación:
-
Mantén la calma y la paciencia: Aunque pueda resultar difícil, trata de mantener la calma y la paciencia cuando se quiera pelar o buscar razones para enojarse gratis.
-
No te enfrentes a tu suegra ni le digas nada ya que el problema no es contigo sino con sus celos enfermizos. Dedícate a cultivar una relación sana con tu esposo y cuidate tu.
-
Fomenta una comunicación abierta y honesta con tu pareja. Se una mujer astuta y no caigas en los juegos que ella quiere crear, cuando intenta demostrarle a su hijo que eres mala, floja, que estas enferma, que no lo quieres etc… NO DES EL PLACER de que pueda comprobar sus teorías perturbadas.
-
Mantén un equilibrio saludable entre pasar tiempo en familia y cuidar de tu bienestar emocional.
-
No le des oportunidad a tu suegra de que ella se meta en tu vida o te critiquen, así que sé inteligente, precavida y distante. Saluda, atiende y respeta en tanto te sea posible.
Los celos, envidia, rivalidad son pasiones humanas que existen son naturales y muchas veces no se pueden ni se deben ignorar, sin embargo, el hecho de sentirlas no te da licencia de agredir, meterte en la vida de los demás y causar rupturas de relaciones debido a que no puedes controlar tus sentimientos.
Leave a Reply