Soy víctima de una infidelidad

  • 0
150 150 Recetas Para La Vida

Mi esposo me fue infiel con una mujer mayor que él. De esa infidelidad hay un hijo de por medio. Se que esa criatura no tiene culpa, pero mi esposo no a sido lo suficientemente maduro para enfrentar la situación. No ha tenido el valor para pedirme disculpas, ni perdón. Siento que yo sola estoy cargando con esta cruz sufriendo y sin tener una respuesta positiva por parte de él. Vivimos juntos, no puedo hablar del tema y si por cualquier razón surge la conversación, me hiere su actitud y sus palabras.

Una persona solo es víctima cuando se deja apresar por las acciones de otros. Soltar la carga que no te corresponde, depende de ti. No cargues lo que no es tuyo.

La acción irresponsable de tu esposo no tiene justificación. Estoy segura de que él lo sabe y por eso evade toda plática al respecto. De hecho, hay muchas personas que creen que si ignoran suficiente un problema este puede desaparecer y si no desaparece, aseguran que con el tiempo se olvida o posiblemente ya no causa problema.

En cualquiera de las instancias ese pensamiento, NO es una acción lógica. Pero… el haberse metido con otra mujer cuando tenia una familia tampoco lo fue una acción inteligente y madura.

Mi pregunta es: ¿Que estas esperando? ¿Que te pida perdón y te diga cuanto te ama? O ¿que te confiese lo mal que se siente? Creo que eso es un poco una fantasía tuya y así como lo juzgas de poco maduro, creo que tus expectativas también son un irreales. Claro que seria bonito, lógico y prudente. Pero no es tu realidad.

Yo te recomiendo que reflexiones si en realidad puedes mantener tú relación con él pesar del engaño y del bebe que tiene.

Si decides que puedes vivir y puedes aceptar que él tiene un hijo fuera del matrimonio, entonces busca la manera de hacer las paces contigo misma. Él no va a decirte nada. Aquí no es cuestión de justicia, es un asunto de realidad.

Hay muchas parejas que llegan a sobrellevar la infidelidad y pueden iniciar una nueva relación. Pero eso será cosa de que los dos estén dispuestos a trabajar y cuidarse. El tema de la confianza es un problema y recuerda que ese bebe eventualmente va a crecer y su madre también le va a exigir que le pague comida, ropa y estudios.

Piensa bien que quieres hacer. Protege tus derechos y los de tus hijos para que no te dejen en la calle. Su visión tonta le hace creer que tiene más que ganar, si tú lo corres, tiene a la otra. ASÍ que, en lugar de estar esperando en que madure, piensa como quieres vivir. No esperes nada, ni te hagas falsas ilusiones.

No te veas como víctima. Ni esperes que él sea lo que no es. Tú tienes que tomar el control de tú vida y proteger a tus hijos. NO sufras por quién no te valora, ni tiene la dignidad para confrontar sus problemas.

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Life Coach comprometida al bienestar y la superacion personal. Autora y ganadora de premios por sus libros de auto transformacion Latin Book award. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora varios premios de excelencia en periodismo del San Diego Journal y galardonada con altos premios por sus columnas, su sitio y su inspiracion a la comunidad hispana en el mundo.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest