Mi pariente me insultó cuando me presto dinero

  • 0

Ayer la hermana de mi pareja me prestó un dinero que sinceramente necesito para medicamentos de mi papa. Cuando recogí el dinero, me dijo cosas que jamás creí escuchar por parte de ella. Incluso me dijo yo era la culpable de todo lo mal que le pasó a su hermano o sea mi pareja. Me daban ganas de botarle el dinero. Sin embargo, no me defendí por respeto. ¿Qué puedo hacer? ¿devolver el dinero o simplemente pasar por alto todo lo que me grito?

Hay personas que piensan que porque te están ayudando tienen el derecho de gritarte y humillarte.  Eso les da poder y les causa gran satisfacción. Piensan que por que ocupas su ayuda ellos son superiores lo cual NO es verdad. El dinero es solo dinero. Bueno tenerlo y más cuando se le ocupa, pero eso no te hace ser mejor persona ni te da el derecho de lastimar a nadie.

En realidad, son gente sin autoestima que solo están viendo como se desquitan con el mundo por lo mal que ellos se sienten internamente.

Tú no puedes ser responsable por el mal que le pasa a los demás. Cada uno es responsable por sus acciones y por las malas o buenas decisiones que toma.

En cuanto al dinero, ¿ya lo tomaste verdad? Entonces, en lugar de pensar que debes de hacer, agradece el préstamo. Después de todo te ayudo cuando le pediste ayuda y creo que eso es mucho mas valioso que las tonterías que te dijo para desahogar su frustración.

Compra las medicinas que ocupas y busca la manera de pagarle rápido, para que sepa que tienes palabra y que no te enganchas en su drama.

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Autora de dos libros ganadores en el Latin Book award en el area de auto ayuda y temas de inspiración. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora del premio de excelencia en periodismo del San Diego Journal Club por 4 años consecutivos y Medalla de Bronze Jose Marti, para periodistas hispanos en estados Unidos.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.