Respecto al articulo publicado en el sitio de www.recetasparalavida.com “Poder decir ya basta es poner un alto al maltrato…” donde usted dice que cuando uno pone sus límites no necesita volver sobre eso y aun así el otro continúa con el maltrato.
Es importante aclarar entender un principio fundamental al poner límites; Puedes comunicar cómo quieres ser tratado, exponer que te gusta y que no estás dispuesto a permitir, sin embargo, debes de reconocer que no eres responsable de los cambios que tu pareja haga.
Nadie puede controlar las acciones de otra persona. Sin embargo, al entender que los límites uno los pone por uno. Los límites dan seguridad, nutren la autoestima y fomentan la tranquilidad.
Los límites son sanos y necesarios, posiblemente deberás de ser mucho más claro y consistente, es decir una vez que dices esto no lo permito, debes de ser contundente con tu decisión.
Las personas que no les gusta respetar los sentimientos o los límites de otros, reniegan mucho y tratan de retar constantemente para saber hasta donde realmente pueden abusar o de los límites que se les ha delimitado.
Así mismo, las relaciones donde no se tienen límites claros o en donde no se mantienen firmes las consecuencias será más fácil rehusar los límites y la agresión pasiva y la incomodidad podría aumentar.
Toda persona merece respeto. Tener una platica seria, clara y sin amenazas o reproches puede servir mucho para establecer límites y consecuencias.
Dejar una Respuesta