Mi esposo actúa de manera normal, duerme tan tranquilo, dice que no hace nada malo. Me dice que ¿porqué no lo dejo? así de seco y directo. Yo siento que mi autoestima está por los suelos. Quiero saber que hacer para que ya no darle importancia a esto. ¿Por qué es así él conmigo? ¿Por qué me humilla, me rebaja? ¿Qué tengo que hacer para cambiar y no me afecte? Se me ha ido la sonrisa, la alegría. Quiero que me des un consejo para que esto no me afecte.
Antes que nada, tengo una pregunta: ¿Te consta que tu esposo te engaña o solo supones que así lo hace? ¿Lo has visto? o ¿solo te han platicado?
En ocasiones vivimos con suposiciones que no son ciertas, pero por el hecho de asegurarlas tantas veces, las creemos verdades absolutas y después es muy difícil cambiar nuestra opinión. Quizá te engaña si, es una posibilidad, pero quizá no.
Si quieres vivir con tu esposo, pero tu insistes que él te engaña, Lo primero que debes de reconocer que el problema, aunque se escuche ridículo es tuyo y no de el.
El aparentemente vive tranquilo y no le molesta nada de lo que hace, está cómodo y no siente culpa. Por lo tanto, debes de estar consiente que, si tu insistes que te es infiel, y a pesar de eso te quedas con él, entonces acepta que estás con por gusto. Nadie te obliga, de hecho, él ya te ha dicho que si gustas te puedes ir.
Entiendo que esto no es lo que quieres escuchar, pero en realidad, es tu decisión. Por lo tanto, te sugiero aceptes que estás en la relación por gusto y que no puedes cambiar su actitud.
Una vez que estés consciente de tu elección entonces dedícate a ser feliz. Cultiva todo aquello que te hace sentir bien de ti. Arréglate más, quiérete, diviértete y encuentra la sonrisa que perdiste por tratar de cambiar a una persona que no tiene deseo ni intención de cambiar.
Recuerda que has elegido vivir con él.
Tu autoestima depende de ti, de lo que haces y de cómo tu logras respetarte y valorarte. Nunca depende de otras personas así que deja de echar culpas. Estoy segura de que cuando logres cambiar tu actitud, podrás ser una mujer más contenta y quien quita y hasta resurja el amor que se ha deteriorado por tanta inseguridad, reproches y angustias.
Si en realidad estas muy triste y te consta que es infiel tu esposo que no sabes como dejar la relación, te recomiendo que busques ayuda profesional. Nosotros tenemos servicio de coaching y somos excelentes consejeros para ayudarte a recuperar tu autoestima y poder tomar mejores decisiones sin sentirte culpable.
Deja un Comentario