Me enamore de una chica adicta a la cocaína

  • 0
150 150 Recetas Para La Vida

En mi trabajo conocí a una linda chica y la empecé a cortejar, ella me confesó que es adicta a la cocaína y llegó al hospital por una depresión. La verdad me mueve muchos sentimientos y me ha pedido que esté con ella cuando está en la depresión ya que tiene miedo de suicidarse. La verdad estoy vinculado emocionalmente, pero tengo miedo de que en verdad se queda suicidar y no estar con ella para cuidarla. En este momento estoy confundido. ¿No sé qué hacer? 

 

Es de suma importancia que reconozcas que esta chica de la cual te has enamorado está enferma. Su adicción no es un tema fácil para tratar. Ella ocupa un equipo de profesionales que la cuiden, la apoyen y la atiendan 24/7 para que pueda salir de su depresión y pueda controlar su adicción.

 

Posiblemente de su depresión pueda sanar, pero su adicción será una lucha continua por toda la vida, aun si se recupera, tendrá que estar consciente de que su condición es delicada. No por esto digo que no puede llegar a tener una buena calidad de vida, pero es un camino largo y muy doloroso, necesario para poder recuperar su libertad y no estar sometida a las adicciones que la someten.

 

Entiendo que la quieres y que te gustaría ayudarla y quizá sea tu amor una buena razón para que ella pueda recurrir a buscar una ayuda efectiva. Sin embargo, tienes que reconocer que es mucha la responsabilidad que quieres asumir.

 

Por favor toma en cuenta estas 5 C que te pueden ayudar a aclarar tus pensamientos:

 

  1. Tu no creaste su dependencia ni sus problemas.
  2. No puedes controlar sus acciones ni sus pensamientos.
  3. No la puedes curar. Ese es un proceso personal que requiere de ayuda médica, psicológica, familiar y moral que ocupa personas profesionales y calificadas en el tema.
  4. No puedes Cargar con la responsabilidad de tu enfermedad.
  5. Tienes que crear conciencia de la gravedad del problema y entender que tú te tienes que cuidar para no caer en sus problemas.

 

Mi recomendación, motívala a que se interne y se cure, sé un buen amigo y acompáñala sin sufrir o cargar problemas que no te corresponden.

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Life Coach comprometida al bienestar y la superacion personal. Autora y ganadora de premios por sus libros de auto transformacion Latin Book award. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora varios premios de excelencia en periodismo del San Diego Journal y galardonada con altos premios por sus columnas, su sitio y su inspiracion a la comunidad hispana en el mundo.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest