¿Por qué me fue tan difícil cumplir las resoluciones que me auto prometí?

  • 0
150 150 Recetas Para La Vida

Tengo más de 5 años prometiéndome que voy a bajar de peso y que voy a dejar de pelear con mi mamá y pasan los años y no puedo hacer ninguna de estas dos cosas que tanto quiero hacer. ¿Habrá algo mal en mi? ¿Cómo puedo cumplir mis resoluciones? Este nuevo año quiero lograr lo que me he propuesto por tantos años. Ocupo ayuda.

recetas-titulo1

Becky responde

recetas-titulo2

El problema más grande con las resoluciones es muy simple, prometemos mucho, pero raras veces tenemos un plan concreto o establecemos metas a corto plazo. Queremos el resultado final, sin tomar en cuenta que lo más importante para lograr lo que nos proponemos no es solo el objetivo que tenemos sino el proceso necesario para poder lograr lo que deseamos.

Lo que te sugiero sea más específico con tus metas. Bajar de peso es un buen deseo, pero es muy ambiguo. ¿Cuánto peso quieres perder? ¿Cómo lo piensas hacer? ¿Tienes un plan y un equipo que te ayude a lograr tus objetivos?

Por ejemplo, esta vez podrías decir… Voy a cambiar mis hábitos alimenticios, por un mes voy a dejar de comer pasteles, pizzas y pastas con salsas cremosas. También puedes agregar que por un mes vas a salir a caminar o hacer algún tipo de ejercicio… Aquí es más claro que vas a hacer y cómo lo vas a lograr.

La cuestión además de bajar de peso es aprender a comer y hacer lo posible para que te sientas mejor y tu autoestima se fortalezca.

En el caso de dejar de pelear con tu madre te recomiendo que pienses en positivo, en lugar de decir que quieres dejar de pelear con tu mamá, que tal si esta ocasión te enfocas en ser mas agradecida y te propones a notar las cosas buenas que tu mamá hace por ti. También puedes ser más amable por lo menos cuando estén comiendo o cuando se encuentren solas.

De esta forma no te estás enfocando en las peleas que te irritan y sacan lo peor de todos. Estas proponiendo acciones y actitudes específicas que son positivas y esto te va a ayudar a sentirte mejor contigo y poco a poco, la relación con tu mamá se va a mejorar.

Para que tus resoluciones se conviertan en realidades exitosas, tienes que pensar el positivo y hacer pequeños cambios paulatinos que se acumulen y se multipliquen así finalmente podrás cumplir con tus resoluciones serán realidades antes de lo que te imaginas.

  • 0

AUTHOR

Becky Krinsky

Life Coach comprometida al bienestar y la superacion personal. Autora y ganadora de premios por sus libros de auto transformacion Latin Book award. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora varios premios de excelencia en periodismo del San Diego Journal y galardonada con altos premios por sus columnas, su sitio y su inspiracion a la comunidad hispana en el mundo.

Todos los relatos por: Becky Krinsky
1 comentario
  • Danya Nissan
    RESPONDER

    Hola Becky, me gustaría mucho agregar a esta entrada respecto a la alimentación que no solo es lo que comemos sino cómo lo comemos.

    Que uno puede cambiar su refrigerador y dejar de comer pastas, pero si el sabor de la mente no cambia, el autodialogo, el trabajo emocional y toda la integración del ser, entonces los hábitos y patrones volverán de otras maneras.

    También ocupó mencionar que no solo se baja de peso quitando pastas, pizzas y demás… sino es este trabajo integral.

    Es más! Puedes comer pizza y de igual manera bajar de peso ! ¿Cómo puede mejorar esto!?

    Mi camino con esto inicio muy chica… desde miles de dietas a encontrarme con la alimentación intuitiva y comenzar a escucharme, a tener apoyo profesional, y trabajo con mi energía, elecciones, mindset y autoconocimiento.

    Sobre todo con Ds y Universo

    Tener un plan y un paso a paso flexible es un gran comienzo 💙 con práctica día a día

    Así como el tema de la mamá … ¿qué le refleja la mamá? ¿Cuáles son esos deberías que tiene de ella? ¿Qué expectativas hay ahí?

    El trabajo de Byron Katie con The Work es maravilloso para hacer esto ….

    Vamos regresando la energía a nuestro centro… con simpleza … con práctica, con respeto por los procesos de cada quien y con acompañamiento

    Gracias !

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest