¿Qué es mejor alejarse o aguantar el maltrato de los hermanos?

  • 0
150 150 Recetas Para La Vida

El mal ejemplo se da al aguantar el maltrato y permitir que abusen de nosotros. Los niños aprenden a normalizar el maltrato y de adultos tendremos otras víctimas. Un buen ejemplo es alejarse para que los chicos aprendan que no hay que tolerar ser maltratados y que debemos huir.

recetas-titulo1

Becky responde

recetas-titulo2

No hay una razón para permitir el maltrato. Nadie tiene el derecho de maltratar a nadie en ninguna circunstancia y por ningún motivo. Nunca se mencionó que hay que tolerar algo así.

El buen ejemplo se da cuando uno se respeta y se da a respetar. Cuando uno pone un límite a las personas que intentan tratar mal. Cuando uno no se deja maltratar y tampoco maltrata o inicia una pelea por reaccionar y tratar de confrontar a las personas que no se pueden contener.

Aprender a quererse y tener la seguridad de que cada persona tiene el derecho de expresarse siempre y cuando no lastimen, no humillen y no maltraten.

Alejarse no es una solución efectiva, ignorar o no tratarlo es también una forma de dejarse y regalarle poder a las personas que maltratan. El problema persiste y el maltrato queda latente. En un momento inesperado y en el lugar menos apropiado pueden aparecer personas que quieran imponerse o maltratar.

Cuando no se ha aprendido a cuidarse y poner un límite a las personas que abusan y maltratan entonces el maltrato continuará, no importa si uno se aleja.

Hay que confrontar los miedos y aprender a respetarse para que nadie tenga el poder para lastimar.

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Life Coach comprometida al bienestar y la superacion personal. Autora y ganadora de premios por sus libros de auto transformacion Latin Book award. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora varios premios de excelencia en periodismo del San Diego Journal y galardonada con altos premios por sus columnas, su sitio y su inspiracion a la comunidad hispana en el mundo.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest