Hola soy esposa y madre de 2 hijos tengo 17 años de casada. Hace 3 meses mi esposo tuvo una relación con una mujer me fue infiel y me traicionó, ahora resulta que ella está embarazada. No puedo dejar de pensar que hacer cada día que pasa estoy cayendo en depresión al saber que habrá un hijo de por medio en mi matrimonio. No puedo perdonar a mi esposo, pero tampoco quiero que mi matrimonio se termine. quiero salir de esta situación, pero no hay salida… Necesito ayuda
Becky responde
Queridísima amiga de todas las situaciones hay salida a pesar de que hay momentos que sentimos que no hay para donde ir.
Entiendo tu dolor y tu desesperación ya que la traición no es un ingrediente fácil para digerir, sobre todo si además viene acompañado de un paquete adicional es decir de un hijo.
Creo que en tu caso tendrás que pensar que es lo que te conviene más a ti y a tus hijos. 17 años se dicen fáciles, pero es mucho tiempo y mucha historia juntos.
Creo que es importante considerar y entender la situación. ¿Por qué después de tantos años tu esposo te fue infiel? ¿Qué le falta a tu matrimonio? ¿Te diste cuenta antes de que él estaba con otra mujer? ¿Qué dice él al respecto? ¿Tiene interés en recuperar tu relación? ¿Te ha pedido otra oportunidad?
Lo más fácil es tirar todo y vivir dolida, triste y muy lastimada. Sin embargo, creo que, si hay una posibilidad de que puedan aprender a perdonarse y puedan rescatar la relación, puede ser que tus hijos tengan la oportunidad de ver cómo uno a pesar de los errores puede repararlos y continuar.
Todo dependerá de tu habilidad para perdonar y de su disposición para reparar el daño que cometió y la falta de respeto a su propio matrimonio.
Busquen ayuda profesional y trata de ver si hay otra salida distinta para que puedas recuperar tu paz y tu salud mental.
Tengo sesiones personales de coaching que si te interesa es una avenida que vale mucho la pena que trates. NO vivas con enojo, rencor y desde luego no tires tu vida por un error que quizá se puede ajustar a una nueva realidad.
Dejar una Respuesta