Hola tengo 20 años necesito ayuda; hay cosas que le oculto a mi mamá. No porque soy mala, pero no sé qué hacer. No sé cómo decirle lo que me gustaría, pero la verdad es que me cuesta mucho trabajo ¿Qué hago?
Becky responde
Para poder tener una plática con tu mamá o con cualquier persona es importante abrir los canales de comunicación. Es decir, hay que iniciar platicando de cosas pequeñas insignificantes y dedicarle tiempo a la relación.
Es muy difícil tratar de sentirse cómoda al platicar con alguien que no se tiene una comunicación fluida.
Posiblemente no tienes que empezar a contarle cosas que te cuesten trabajo o más privadas, pero puedes iniciar con saludos más largos y preguntarle a ella como está y tratar de entenderla un poco.
Crea momentos donde le puedas platicar de momentos triviales, de anécdotas simpáticas y de cosas que te gustan y en cuanto ambas tengan más práctica entonces lo que le ocultas podrá salir en forma natural y espontánea.
Las relaciones se nutren y se cuidan a diario, no importa si es tu mamá, una amiga o tu hermana. Si no le dedicas tiempo y le pones un poco de atención, estas no crecen.
Creo que ahora que estás entendiendo mejor muchas cosas la relación con tu madre está cambiando y ya no es una relación donde tu mamá te dice que hacer y tu la obedeces.
Hoy tu eres una mujer joven tienes intereses y secretos que quieres compartir, por lo tanto, tienes que poner de tu parte para transformar tu relación y crear un clima de confianza y de seguridad.
Dejar una Respuesta