Estoy a punto de casarme y no sé si estoy haciendo lo correcto, vivo con el padre de mi hija pequeña por 3 años. A veces creo que vale la pena todo por mi hija y darle un hogar que mis otros hijos no tuvieron, pero me cuesta tanto aceptar cosas de él. Cree que siempre tiene la razón en todo, si comete un error me culpa, es burlón criticón y la verdad tiene el poder de sacarme de mis Casillas y explotó.
Yo también tengo carácter muy fuerte y soy grosera y ofensiva, pero solo si me provocan y él tiene el poder de hacerlo. Estoy desesperada ayúdenme ¿qué hago?
Becky responde
Lo bueno es que ya tienes 3 años viviendo con el papá de tu hija, eso quiere decir que ya lo conoces en las buenas y en las malas. Ya sabes cómo actúa y hasta cómo reacciona. La verdad es que no te puedo decir que hacer o si estás tomando una buena decisión ya que con un párrafo es difícil entender qué pasa.
Lo que sí te puedo decir es lo siguiente:
· En efecto es mejor tener un padre y una madre para educar y criar a los hijos, eso es un derecho de los hijos y un privilegio de sus padres.
· Si grita o te echa la culpa tú no tienes por qué engancharse o comprarle la culpa. Tú puedes escucharlo y dejar que él se desahogue sin tener que comprar su enojo o sus ofensas.
· Hay veces que él puede tener la razón y hay que ser humilde para aceptarlo, pero hay veces en que tú también tienes la razón y no por eso uno se tiene que pelear o no querer casarse.
· Si tu aprendes a controlar tus impulsos y dejas de ser grosera posiblemente él también va a aprender a ser más paciente y más cortés.
· Nadie tiene el poder de hacerte que hagas o actúes como tú no quieres. Así que si él te saca de tus casillas aprende a calmarte y a controlarte no le eches la culpa de una reacción que tú sola eres responsable.
· Te sugiero que tomes algún curso con el de pareja o tengas algunas sesiones de coaching para que aprendan a comunicarse y su matrimonio pueda ser una linda relación.
Buscar curso de parejas en www.recetasparalavida.com
Dejar una Respuesta