Mi hermana me golpeaba en la niñez, ahora me sigue maltratando

  • 0
150 150 Recetas Para La Vida

Yo tengo 18 y ella 25, me insulta groseramente y cuándo mis papás nos oyen no dicen nada. Quisiera irme lejos de mi casa. Tampoco tenemos buena comunicación con mis otros 2 hermanos. Todo lo solucionan gritando o hasta llegar a los golpes. Creo que para salir de todo este círculo debería irme lejos de ellos): Así ya no puedo seguir viviendo.

recetas-titulo1

Becky responde

recetas-titulo2

Estoy de acuerdo contigo en la cuestión de que vivir en una casa llena de gritos, insultos y maltratos no es una buena manera de vivir. Sin embargo, irte lejos no creo que solucione el problema tampoco.

Me estoy suponiendo que como cultura familiar los gritos, insultos y golpes se aceptan y se toleran, eso no quiere decir que esté bien solo que es la forma como ustedes se han aprendido a comunicar y hasta tus padres lo han tolerado.

¿Cómo cambiar la cultura familiar aceptada y que nadie hace algo para cambiar?

Posiblemente es importante iniciar con establecer LÍMITES. Es decir, hablar con claridad, sin reproches y sin causar pleitos, pero explicar que tu ya no estas dispuesta a que te maltraten, te griten o te insulten. No tiene nada de malo que tus hermanos o tus padres se enojen y se sientan frustrados. Pero… no porque ellos estén enojados tiene el derecho de desquitar su enojo contigo.

Esto surge de un lugar de amor propio y respeto personal. Una posición sana donde no permitas que otros te maltraten. No se tiene que imponer o crear una ruptura familiar pero definitivamente si hay que establecer mejores canales para la comunicación.

Otro aspecto importante que hay es el poder tener el valor de hablar directamente con tu hermana y exprésale tus sentimientos, dile como te hace sentir. Tus sentimientos son válidos y nadie tiene el derecho de maltratarte aun cuando están molestos ya que siempre hay forma de hablar y explicar con palabras lo que se siente.

Deja de ser parte del problema y busca una solución, creo que eventualmente tu familia te lo va a agradecer. Vivir en paz y armonía es una buena manera de vivir.

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Life Coach comprometida al bienestar y la superacion personal. Autora y ganadora de premios por sus libros de auto transformacion Latin Book award. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora varios premios de excelencia en periodismo del San Diego Journal y galardonada con altos premios por sus columnas, su sitio y su inspiracion a la comunidad hispana en el mundo.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest