Estoy contento de que me voy a casar. Me llevo muy bien con mi novia, pero ahora que estamos a muy poco tiempo de que sea la boda, todo es un problema. Ella está nerviosa y me grita de todo y se pelea hasta de cosas que no son importantes, exigiendo que la entienda y que le ayude sin querer realmente que lo haga. Mi novia me exige que la entienda y que la apoye con todo lo que tiene que ver con la boda, pero a la hora que le quiero ayudar me grita y me dice que todo está mal.
Becky responde
Se que la quiero mucho, pero la verdad me da mucho miedo pensar que cuando estemos casados esta será mi nueva relación. Puros pleitos y gritos por nada.
La primera buena noticia es que la boda pasa y el estrés que impone la planeación y organización de la fiesta también va a terminar. El estrés de estos momentos no es una situación normal ya que las bodas desencadenan muchos sentimientos encontrados. Además de que surgen contratiempos que no se pueden anticipar y resolver tan fácilmente; aunando todas las expectativas que acompañan las relaciones familiares.
Te recomiendo que no le tomes mucha importancia a las discusiones y te enfoques en que tú y tu novia estén tranquilos y traten en lo posible de encontrar momentos de tranquilidad y silencio. Recuerda que quieres tener recuerdos gratos de estos momentos también.
Por otra parte, recuerda que las discusiones que hoy sientes que son relevantes, en 5 años no tendrán validez, sin embargo, el buen recuerdo y la forma en como ustedes aprendan a comunicarse en situaciones estresantes si puede y hará la diferencia.
La boda es una fiesta que dura 5 horas. El matrimonio es una relación que esperamos dure por lo menos 50 años. Entonces es importante poner en consideración que es lo que se está discutiendo, qué tan relevante es y sobre todo reconocer la diferencia entre lo que importa como el trato, los sentimientos, el respeto y las cosas flores, mesas, música, y hasta los invitados.
Hay cosas importantes que no se pueden descuidar, tu relación y el respeto son unas cuestiones que nunca debes perder de vista.
Deja un Comentario