A raíz del divorcio tan cruel mi hijo sintió que su mujer lo abandonó y además se aprovechó de él para quitarle una fuerte suma de dinero. Ahora mi hijo no quiere salir de su casa. No trabaja y siente mucho miedo ya que su ex mujer lo ha amenazado y ha inventado historias con la policía para que no se le pueda acercar. Estoy desesperado, no se como hablar con él y hacerle ver que ocupa ayuda. Quiero ayudar y hago todo lo posible para que no le falte nada pero nada parece servir.
Becky responde
La depresión es una enfermedad que tiene que ver con la salud mental y cada persona reacciona de forma distinta por lo que es difícil poder dar una buena recomendación sin antes tener un diagnóstico profesional.
La depresión clínica, es una enfermedad grave y común que afecta física y mentalmente a la forma de sentir y de pensar.
La depresión provoca deseos de aislamiento y trata de alejarnos de nuestra familia, amigos, trabajo, y escuela. Puede además causarnos ansiedad, pérdida del sueño, del apetito, y falta de interés o placer en realizar diferentes actividades.
Así que mi primera recomendación sería buscar ayuda profesional que les ayude a todos en la familia y principalmente a el muchacho que sufre de depresión.
Qué hacer para ayudar a un hijo con su depresión:
- Escuchar con atención lo que la persona deprimida platica.
- Hacer claro que la persona no está sola, tener la paciencia y la disposición para apoyar, entender y poder ayudar en caso necesario.
- Instruirse para entender un poco más acerca de la enfermedad y las consecuencias
- Establecer hábitos sanos para todos en la familia.
- Tener expectativas realistas acerca de qué esperar a la recuperación.
- Recordar que a pesar de que una persona está enferma, su comportamiento afecta a todos y posiblemente haya más miembros de la familia que estén sufriendo o se sientan incómodos así que hay que tratar el problema con más seriedad.
- El bienestar y la salud mental es responsabilidad personal y cada uno tiene que hacer lo posible para sanar y de paso ayudar a los otros a sentirse mejor.
¿Cómo se trata la depresión?
Las maneras más comunes de tratar la depresión clínica son suministrando medicamentos, psicoterapia, o una combinación de ambos. La elección del tratamiento depende de:
- La severidad de los síntomas,
- Los antecedentes de la enfermedad,
- La preferencia de la persona.
La depresión clínica es una de las enfermedades médicas más tratables. De cada 10 personas con depresión, más de ocho se sentirán mejor con ayuda profesional.
—
Dejar una Respuesta