Tengo 18 años casada. Soy una mujer apasionada, romántica, enamorada de la vida. Vivo con mucho dolor ya que mi esposo no es una persona expresiva y no me dice cuanto me ama. Me gustaría tener caminatas románticas bajo las puestas del sol. Pláticas interminables en los parques y vivir disfrutando del amor. Mi esposo es un hombre de pocas palabras. Trabaja mucho y cuando regresa del trabajo está cansado y prefiere ver la televisión o dormir. Me siento sola y muy abandonada.
Becky responde
Ser una persona enamorada de la vida, ser romántica y poder disfrutar de las cosas pequeñas de la vida es una linda forma de ser y de vivir. Tu forma de ser te va ayudar a que veas el mundo en una forma más amable y te puede abrir las posibilidades para que tengas un corazón más noble y seas más compasiva.
Sin embargo… el hecho que tu esposo no sea romántico, ni disfrute de los detalles como tu, no quiere decir que es una persona mala o que tiene carencias. Cada persona es diferente y juntos todos componemos este abanico de personalidades que hacen que la sinfonía del universo sea completa y perfecta.
Aceptar que cada uno es distinto. Reconocer las fortalezas y las debilidades individuales es una habilidad que se debe desarrollar con el fin de poder vivir en paz y armonía con uno mismo y con el universo.
Tres recomendaciones para vivir en armonía con distintas personalidades
- No exijas que tu esposo o cualquier otra persona se comporte como tú quieres. Dale oportunidad de que cada quien se exprese de la forma que él siente o pueda. La riqueza de las relaciones es poder aceptar y respetar las diferencias.
- Pide lo que necesitas con claridad y amabilidad, reconociendo que no por que lo pidas necesariamente te lo van a poder dar. Muchas veces en el pedir está el dar. Puede ser que las personas no disfruten o compartan tus gustos pero si es una relación balanceada posiblemente podrá apoyarse en las cuestiones que le pidas sin que sienta que es una obligación.
- Ser independiente y responsable por lo que es verdaderamente importante para ti. Cada persona tiene el compromiso de cuidarse y buscar la forma de satisfacer sus necesidades, deseos y gustos. Sería increíble que otras personas te ayuden y te apoyen para que puedas lograr tus objetivos pero en realidad el deber y el compromiso para cuidarte siempre debe de ser personal.
Para mantener una relación sana y funcional hay que aprender a respetar las diferencias personales, enfocarse en todos los aspectos positivos y constructivos de cada uno y no clavarse en todo lo que la personas no es o no puede dar.
El amor se expresa de distintas formas y uno tiene que reconocer no solo el lenguaje de amor propio sino el lenguaje de amor de los demás y aceptar que cada uno tiene que hablar y expresarse como cada quien puede no como a uno le gustaría.
Si ocupas una sesión de coaching para poder hablar y ver la forma de mejorar tu relación de pareja, haz una cita con Becky. Tenemos una promoción donde la primera consulta telefónica es gratis. Agenda tu cita hoy.
https://calendly.com/recetasparalavida/sesion?month=2022-12
Dejar una Respuesta