Mi esposo nunca me dice que me quiere

  • 0
150 150 Recetas Para La Vida

Tengo 18 años casada. Soy una mujer apasionada, romántica, enamorada de la vida. Vivo con mucho dolor ya que mi esposo no es una persona expresiva y no me dice cuanto me ama. Me gustaría tener caminatas románticas bajo las puestas del sol. Pláticas interminables en los parques y vivir disfrutando del amor. Mi esposo es un hombre de pocas palabras. Trabaja mucho y cuando regresa del trabajo está cansado y prefiere ver la televisión o dormir. Me siento sola y muy abandonada.

recetas-titulo1

Becky responde

recetas-titulo2

Ser una persona enamorada de la vida, ser romántica y poder disfrutar de las cosas pequeñas de la vida es una linda forma de ser y de vivir. Tu forma de ser te va ayudar a que veas el mundo en una forma más amable y te puede abrir las posibilidades para que tengas un corazón más noble y seas más compasiva.

Sin embargo… el hecho que tu esposo no sea romántico, ni disfrute de los detalles como tu, no quiere decir que es una persona mala o que tiene carencias. Cada persona es diferente y juntos todos componemos este abanico de personalidades que hacen que la sinfonía del universo sea completa y perfecta.

Aceptar que cada uno es distinto. Reconocer las fortalezas y las debilidades individuales es una habilidad que se debe desarrollar con el fin de poder vivir en paz y armonía con uno mismo y con el universo.

Tres recomendaciones para vivir en armonía con distintas personalidades

  1. No exijas que tu esposo o cualquier otra persona se comporte como tú quieres. Dale oportunidad de que cada quien se exprese de la forma que él siente o pueda. La riqueza de las relaciones es poder aceptar y respetar las diferencias.
  2. Pide lo que necesitas con claridad y amabilidad, reconociendo que no por que lo pidas necesariamente te lo van a poder dar. Muchas veces en el pedir está el dar. Puede ser que las personas no disfruten o compartan tus gustos pero si es una relación balanceada posiblemente podrá apoyarse en las cuestiones que le pidas sin que sienta que es una obligación.
  3. Ser independiente y responsable por lo que es verdaderamente importante para ti. Cada persona tiene el compromiso de cuidarse y buscar la forma de satisfacer sus necesidades, deseos y gustos. Sería increíble que otras personas te ayuden y te apoyen para que puedas lograr tus objetivos pero en realidad el deber y el compromiso para cuidarte siempre debe de ser personal.

Para mantener una relación sana y funcional hay que aprender a respetar las diferencias personales, enfocarse en todos los aspectos positivos y constructivos de cada uno y no clavarse en todo lo que la personas no es o no puede dar.

El amor se expresa de distintas formas y uno tiene que reconocer no solo el lenguaje de amor propio sino el lenguaje de amor de los demás y aceptar que cada uno tiene que hablar y expresarse como cada quien puede no como a uno le gustaría.

Si ocupas una sesión de coaching para poder hablar y ver la forma de mejorar tu relación de pareja, haz una cita con Becky. Tenemos una promoción donde la primera consulta telefónica es gratis. Agenda tu cita hoy.
https://calendly.com/recetasparalavida/sesion?month=2022-12

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Life Coach comprometida al bienestar y la superacion personal. Autora y ganadora de premios por sus libros de auto transformacion Latin Book award. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora varios premios de excelencia en periodismo del San Diego Journal y galardonada con altos premios por sus columnas, su sitio y su inspiracion a la comunidad hispana en el mundo.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest