Hola, tengo una relación de 14 años, mi esposo me fue infiel y lo perdone, hace un mes me enteré que tuvo un hijo con esa mujer. El Bebe está recién nacido. Llegue a la conclusión de que nunca la dejo y la muestra está en ese niño. El me dice que no tiene nada con ella, que lo perdone y que juntos llevemos está situación. No sé qué hacer, me siento destruida, no sé cómo, no duermo porque no dejo de pensar en ésto, siento enloquecer, necesito ayuda por favor.
Becky Krinsky
Entiendo bien el dolor y la frustración que sientes después de la mentira que te dijo tu esposo aunada a la traición y el nuevo bebé.
Sin embargo, se me hace un poco difícil creer que tu marido no tiene nada que ver con la otra mujer. ¿Cómo no tiene que ver con ella y de la nada tiene un hijo con ella?
Tú eres la única persona que puede decidir que quieres hacer.
Nadie sabe cómo te sientes y qué tanto puedes resistir y tolerar. Tu esposo, no creo estar muy consciente de sus acciones ni mucho menos de sus consecuencias. No solo por su nuevo hijo sino por el dolor y la decepción que te está causando.
Te puedo proponer algunas opciones para que reflexiones y veas si alguna de estas te puede ayudar a tomar una mejor decisión. Pero definitivamente esto es un proceso dificultoso que te recomiendo lo hagan juntos y con ayuda profesional.
Lista de opciones cuando una mujer ha sido engañada y no sabe qué hacer con su relación:
- Tu lo puedes “Perdonar” y tendrás que aceptar que hay una nueva persona en tu vida y por lo tanto en la vida de ustedes. Recuerda que el hijo ya no es opción, este es un ser inocente al cual tendrá que ser responsable por él y tendrá que mantenerlo y hacerse cargo de su parte.
- Lo puedes dejar y tomar tu nuevo camino, entendiendo que si ustedes tienen hijos él será parte de tu familia aunque ya no sean pareja ni tengan intimidad.
- Pueden pedir ayuda psicológica y ver si hay posibilidades de recuperar la relación.
- Puedes perdonarlo y dejarlo ir. O puedes perdonarlo y aceptarlo con su falla siempre y cuando sepas que tu lo has decidido dejar como parte de tu familia.
- Puedes dejarlo ir y que él te vea cuando ya esté listo y mientras tu decides si vale la pena quedarte en esta relación.
Lo que está claro es que el hijo ya está aquí, la infidelidad si ocurrió y no es suficiente con pedir perdón y prometer que las cosas van a cambiar. Hay que tomar acción y acatarse a las consecuencias.
Deja un Comentario