¡Mi mamá tiene novio nuevo y me choca!

  • 0
150 150 Recetas Para La Vida

Soy una mujer adulta y divorciada, tengo un hijo y actualmente tengo pareja, hace un tiempo que supe que mi mamá encontró un señor que la quiere y quiere vivir con ella. Ya le compró casa y tienen sus planes. El señor me ignora y no le intereso. No me incluye en su vida y mi mama como es débil de carácter se deja llevar por el. Ahora mi mama ya no me hace caso. Se que soy una egoista y que solo pienso en mi pero me siento sola, abandonada y me duele que mi madre no me quiera en su nueva vida.

recetas-titulo1

Becky responde

recetas-titulo2

Es muy difícil aceptar que tus padres también tienen vida y tienen la misma posibilidad que tú para rehacer su vida. Si fueras una chiquita entendería más fácil tu enojo, el miedo al abandono o cualquier tipo de sentimientos que esto te provoca. Pero… al ser una mujer adulta y con un hijo creo que tus celos no son del todo honestos.

Me inclinaría más por creer que lo que sientes es envidia y no celos.

Sentir envidia por la relación de tu mamá es un tema duro y complejo.Pero no es una cuestión completamente desconocida, de hecho es más común de lo que te imaginas. No es algo malo, ya que la envidia es un sentimiento natural aquí la cuestión sería cómo manejar estos sentimientos tan pesados.

Lo más importante es entender y aceptar lo que sientes y poderlo manejar de una forma sana, sin culpa y sin lastimar a nadie.

Algunas explicaciones para entender la envidia ante la relación de tu madre:

  1. Sentimientos de abandono porque tu madre está con otra persona y ya no te puede dar el tiempo ni la calidad de relación que tu estabas esperando.

  2. Sentir envidia al ver que otras personas tienen una relación cercana con su madre y tú no la tienes.

  3. Idealizaste a tu madre y crees que ella debe de permanecer en el altar para ser TU mamá y no tiene el derecho de tener una vida de mujer y disfrutar la compañía de una pareja.

  4. Te sientes insegura o te sientes de menos porque tu mama a pesar de ser más grande que tu puede rehacer su vida y tu aun sigues divorciada y no has podido concretar una buena relación.

  5. Deseos de que tu madre te quiera a ti y no este con otras personas.


Tener conflictos o  sentir emociones desagradables no es un problema, todos somos humanos y tenemos la potencia para sentir, lo importante aquí es reconocer lo que sientes, no actuar de forma tóxica y aceptar que cada uno tiene el derecho de encontrar pareja y vivir feliz aun cuando se trate de tu propia madre.

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Life Coach comprometida al bienestar y la superacion personal. Autora y ganadora de premios por sus libros de auto transformacion Latin Book award. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora varios premios de excelencia en periodismo del San Diego Journal y galardonada con altos premios por sus columnas, su sitio y su inspiracion a la comunidad hispana en el mundo.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest