A mi hermana menor le diagnosticaron depresión afectiva bipolar, pero ella no lo acepta

  • 0
150 150 Recetas Para La Vida

Mi hermana tiene crisis de compras compulsivas, tiene mucho odio en su corazón, tiene muchas deudas y deja el medicamento que le recetan. Ella dice no estar enferma. Es muy confianzuda, se hace amiga de personas que no conoce, hasta regala cosas y les hace favores. Se ve que ha perdido el amor y equilibrio propio. Estimada Becky: ¿Cómo ayudo a mi hermana? siento que también yo me estoy enfermando.

recetas-titulo1

Becky responde

recetas-titulo2

Es muy importante que entiendas que tu hermana esta enferma y su enfermedad es una condición complicada. Sin embargo, y la verdad es que tu no padeces de esa enfermedad. Por lo que tiene que mantener la calma y la cordura ya que ella necesita de ti más de lo que te imaginas.

Su condición es fisiológica, ya que tiene un desequilibrio hormonal que debe ser tratado por un médico profesional. Pero también ocupa mucho amor y compasión.

Entiendo lo frustrada que te debes sentir. Estar con una persona con trastorno bipolar que está teniendo un episodio maníaco es agotador y preocupante. De hecho, hay una posibilidad que mientras tu hermana se encuentra en un estado maníaco está tan excitada y acelerada que también disfrute de su manía por lo que ni siquiera quiera tomar sus medicamentos, lo cual puede prolongar más su episodio.

Te recomiendo que la ayudes y entiendas que, si bien ella no quiere reconocer su enfermedad, tu si la puedes aceptar y por lo tanto la puedes ayudar.

Las cosas que puedes hacer para ayudarla:

1. No te enganches con su manía, permanece tranquila, no la juzgues y sobre todo no tomes a personal nada de lo que diga o haga ya que en este periodo ella no se acuerda de lo que dice o hace.

2. Reafirmarle cuanto la quieres y hazla sentir aceptada.

3. Trata de salir a caminar con ella porque ella tiene un exceso de energía que requiere movimiento continuo.

4. Ofrécele alimentos fáciles de comer y bebidas (como sándwiches de mantequilla de cacahuate, fruta, queso y galletas saladas y jugos), porque es difícil para la persona sentarse a comer una comida durante períodos de alta energía.

5. Se honesta y contesta concretamente sus preguntas.

6. Déjala dormir y asegúrate que estarás cerca para que se sienta protegida.

7. Llama a su médico y avísale del episodio pide ayuda de personas profesionales.

Recuerda que en casos como este, quizá sea tan importante tomar la medicina como saber que se cuenta con personas queridas que la pueden cuidar y asegurarle que no está sola.

Si tu ocupas ayuda para no perder tu calma, con mucho gusto te puedo ofrecer el servicio de coaching personal para enseñarte algunas estrategias para que puedas ayudar sin sentir que te estas enfermando.

Los precios son muy accesibles y tenemos citas virtuales para poder atender a personas de todas partes del mundo.

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Life Coach comprometida al bienestar y la superacion personal. Autora y ganadora de premios por sus libros de auto transformacion Latin Book award. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora varios premios de excelencia en periodismo del San Diego Journal y galardonada con altos premios por sus columnas, su sitio y su inspiracion a la comunidad hispana en el mundo.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest