¿Cómo definiría a la mujer de hoy?

  • 0
1024 683 Recetas Para La Vida

Marzo mes de la mujer

Una mujer puede ser amiga, empresaria, hermana, madre, guerrera, maestra y mucho más, pero siempre será mujer.

La esencia de una mujer no se puede definir solo por sus talentos, su inteligencia o por su belleza física. La mujer actual es una persona completa, íntegra y muy compleja que se debe tiene que entender como un ser independiente, que ha superado muchos estigmas y limitaciones sociales y culturales.

La mujer de hoy es una persona que está cómoda con ella misma, conoce su valor y está dispuesta a luchar por defender su posición y su dignidad dándose a respetar a su alrededor.

Gracias a que muchas mujeres lucharon por conseguir la equidad y demostraron que las capacidades no son limitantes o excluyentes del sexo, la mujer de hoy entiende que su valor es único, no hay limites que le impidan lograr lo que desea.

Este logro sociocultural y económico ayuda a tener una misión y un propósito claro. no hay la necesidad de cambiar, o justificarse. Hay una genuina aceptación por lo que se puede aprender y aprovechar todas sus potencialidades.

Reconocer el valor de ser mujer, empodera, libera y hace la vida más interesante.

Ser mujer, poder disfrutar la feminidad, sensualidad y al mismo tiempo poder ser asertiva, emprendedora y guerrera hace que la naturaleza de ser mujer sea un conjunto de atributos complejos y mágicos, divertidos y al mismo tiempo, sensible, delicada y femenina.

Ser mujer es un privilegio, es un regalo y un compromiso para con todas las mujeres.

La fantasía o la idea que la mujer ideal o la mujer actual debería de limitarse a la simple imagen que los medios imponen han quedado en el pasado. Hoy la sociedad reconoce el valor de la individualidad y el poder de cada persona.

La mujer actual puede variar desde ser madre, profesionista, deportista, ejecutiva, talentosa, divertida, atrevida, inteligente, sensual….

Sin embargo, hay una característica natural que viene vinculada más comúnmente en el ser mujer. “La espiritualidad femenina” es una bella fuerza interna que activa la motivación, la perseverancia y la intuición. Gracias a esta propiedad el mundo adquiere un toque femenino que cobijan e integra a la sociedad. Esta espiritualidad es un ingrediente que no se puede ver, pero desde luego se siente. No se compra ni se adquiere. Si no se le cuida se diluye y si no se le valora se le puede llegar a perder.

La espiritualidad es el motor y la fuente de todas las energías necesarias para despertarse cada mañana sintiendo un propósito para vivir. inyecta y renueva la energía, inspira y conecta.

Mujer, tú eres tu esencia y tu espiritualidad, tu carácter y tu chispa para vivir. Reconoce la responsabilidad que tienes al ser mujer y atrévete a serla mejor versión de esa gran mujer.

Felicidades en el mes internacional de la mujer.

La receta

recetas-titulo1

Ser mujer

recetas-titulo2

Ingredientes

  • Conciencia- reconocer, aceptar el privilegio y la responsabilidad de ser
  • Fortaleza- valor para luchar y lograr sus sueños
  • Determinación – valentía para luchar contra los límites y la adversidad
  • Espiritualidad – activa la motivación, la perseverancia y la intuición
  • Compasión – amor propio, poder de perdón y ayuda al prójimo

Afirmación personal para celebrar a la mujer:

Ser mujer es un privilegio, lo recibo con orgullo y con responsabilidad. Lucho por conquistar mis ideales y no me limito ni me detengo a escuchar a las personas que no conocen mi valor. Nutro mis pensamientos con ideas positivas. Soy creativa y tengo voz que se sabe defender y proteger. Reconozco mi esencia. Ayudó a que este mundo sea mejor. Todo lo que hago es importante.

Como poder valorar el ser mujer:

1. Tener conciencia de la esencia personal y poderla valorar es el principio para poder progresar. Cuando se reconoce lo que te gusta e inspira, lo que mueve y lo que te duele etc. aprendes a quererte y aceptarte así se lucha por lo que quiere, sin escuchar el ruido de los demás.

2. La energía femenina da un toque único al mundo. Un mundo equilibrado debe tener energía femenina y masculina ya que ambas energías se necesitan y se complementan, ambas juntas hacen un mundo mejor. Ninguna es mejor juntas son una.

3. Tú tienes el poder para elegir cómo utilizas la esencia y las características que tienes. La misma pasión que puede motivar a un médico y un gran guerrero que lucha por el bien, también puede provocar a un asesino a matar.

Amar la persona que eres te ayuda a ser feliz y ayuda al mundo donde vives a ser un mejor lugar. *Prohibida su reproducción total o parcial sin el permiso escrito del editor y sin citar la fuente. Copyright © 2005-2022 Recetas para la vida© Todos los Derechos Reservados

Aprende a quererte, con las sesiones de coaching personal. Pide tu cita hoy.

https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=CBJYD8CFYMFF4

También en la página www.recetasparalavida.com

Para comprar el libro Mujer Actual- Mujer de Valor https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=ELZCSTBZLWJNU

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Life Coach comprometida al bienestar y la superacion personal. Autora y ganadora de premios por sus libros de auto transformacion Latin Book award. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora varios premios de excelencia en periodismo del San Diego Journal y galardonada con altos premios por sus columnas, su sitio y su inspiracion a la comunidad hispana en el mundo.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest