Como elegir bien a tu pareja

  • 0

No hay garantías en la vida, pero una buena elección puede prevenir malos ratos

El amor romántico, para muchas personas es considerado una razón suficiente y esencial para casarse. Sin embargo, los hechos confirman que las tasas de divorcio han aumentado considerablemente, más del 50% de matrimonios que se casaron felizmente enamorados terminan en divorciados.El amor es, por supuesto un ingrediente importante en la relación de pareja, pero cuando se trata de elegir, es importante primero entender y conocer todos los aspectos, valores, intereses y creencias de la persona antes de dejar que el corazón se pierda entre la pasión, el romance y la emoción.

Vivir con la pareja adecuada, te nutre, te fortalece y te engrandece. ¿Por qué quisieras menos?

De hecho, puede ser que haya personas que se atraen y se divierten juntas, hasta pasen momentos encantadores, sin embargo esto no quiere decir que ellos se complementan y se entienden en aspectos importantes como sus valores, su educación o hasta su visión de la vida.

Es imposible razonar con un enamorado, por lo que es mejor elegir con cabeza antes de sufrir con el corazón.

Raquel, una joven atractiva y muy inteligente de 25 años, está perdidamente enamorada de su jefe quien la sedujo inteligentemente con su buen trato, galantería y sensibles atenciones. El, un hombre diez años mayor que ella, con dos hijos pequeños y al borde de un divorcio tormentoso, con peleas y maltratos hacia su mujer.

Raquel se convirtió en su amante; ella siente que por fin encontró el verdadero amor de su vida. Desde que esta con él no tiene interés en continuar con su carrera, abandono todos sus proyectos y se alejó de su familia y de sus amigas.

Para el, Raquel es un pasatiempo divertido e inocente que lo ayuda a distraerse de sus peleas matrimoniales. Para ella, él es un señor con prestigio, fama y fortuna que la consiente y le trata como ningún muchacho joven la había tratado.

Raquel se encuentra en un estado de ebriedad emocional, no puede distinguir el bien del mal y se niega a escuchar a su familia. Admira varias virtudes de su jefe como su madurez, experiencia, inteligencia y encanto.

La receta
recetas-titulo1

Elige una pareja acertada

recetas-titulo2

INGREDIENTES

  • 1 taza de objetividad; claridad y realidad de la personalidad de ambos
  • 1 racimo de prioridades; reconocer los valores y los intereses genuinos de los dos
  • 2 rebanadas de honestidad; sinceridad y valor para elegir
  • 1 pieza de madurez; comprensión, análisis y respeto personal
  • 3 cucharadas cuidado; reconocimiento de las debilidades y lo que no se compagina
  • 1 cubito de aceptación; las carencias y las aptitudes personales de ambos

Recomendación del chef

Hay que tener valor para conocer, comprender y analizar la personalidad y la realidad de la persona con la que se está pretendiendo, antes de perderse completamente en el amor.

Modo de preparación

  1. La base de una buena pareja es la elección que hagas antes de concretar la relación. Tu pareja determina el tipo de vida que puedas llegar a tener, va a influir en la clase de persona en la que te vas a convertir, la familia que vas a criar y el legado de vida que vas a dejar. Más aun, una buena pareja te va a dar seguridad, cariño y contención.
  2. Para vivir bien se necesita más que solo el amor. Este ingrediente no es el único ni más importante para considerar. Establecer prioridades, ser sinceros y consistentes con los valores propios son ingredientes básicos para una acertada toma de decisions.
  3. La madurez y la fortaleza para saber elegir promueve la estabilidad personal. Es mejor prevenir que lamentar. El orgullo, el honor y la vergüenza no deben ser obstáculos para poder dejar una relación que no sirve y que va a impedir tener una vida plena de felicidad.
  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Autora de dos libros ganadores en el Latin Book award en el area de auto ayuda y temas de inspiración. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora del premio de excelencia en periodismo del San Diego Journal Club por 4 años consecutivos y Medalla de Bronze Jose Marti, para periodistas hispanos en estados Unidos.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest