SÉ QUE TENGO QUE DEJAR ESTA RELACIÓN QUE YA NO FUNCIONA. NO QUIERO SENTIRME QUE LASTIMO NI A MI PAREJA NI A MI HIJO. SIENTO QUE ESTOY EN UN ENREDO.
Becky responde
Lo más tóxico que puedes hacer es tomar la actitud de lavarse las manos y decir – “yo mejor me voy y los dejo…” ya que esto es una relación que ya no me funciona.
Para salir de una relación tóxica hay que limpiar la relación. Ser una persona responsable y entender tus acciones, tomar conciencia de tus palabras y de tus actos. Hay que ver cómo te puedes convertir en una mejor persona y si después de hacer todo esto crees que la mejor opción es termina con tu relación entonces te sales como un caballero, por las buenas, con responsabilidad y con la certeza que has hecho todo lo necesario para arreglar la parte que a ti te corresponde.
Además, es importante que entiendas el dolor tan grande que le puedes causar a tu hijo por lo que lo mejor que puedes hacer para no sentirte que lastimas y haces daño, Debes de pensar primero a tu hijo, fíjate cómo lo puedes ayudar a que el se sienta protegido y entendido. Que no sienta que es el salero de la relación el cual ha quedado atrapado entre las discusiones de sus padres.
Cuando piensas solo en ti y en cómo tú te sientes creo que no estás viendo el impacto tan grande que tienes dentro de tu relación.
También sería maravilloso si puedes tomar conciencia de la parte en la que tu contribuyes para que la relación no fluya y sea tóxica. Recuerda que siempre se necesitan dos para que las cosas no funcionen.
Muchas relaciones tóxicas se pueden transformar en relaciones sanas y duraderas. Por otro lado las personas que son parte de relaciones tóxicas, salen de una relación que no funciona para iniciar otra que al poco tiempo la torna en igual o más tóxica y además, tienen la culpa y el dolor que han lastimado a sus hijos.
¡¡Ten mucho cuidado!!
Deja un Comentario