Mi mamá nunca reconoce mis esfuerzos

  • 0
150 150 Recetas Para La Vida

Tengo doce Años y todos los días me levanto a ayudar a mi mamá y hasta soy mejor que mi hermana, además siempre el profesor me dice muy bien, pero aun así mi mamá no me dice que está orgullosa de mí. No entiendo a mi mamá. Pero aun así sigo como sigo y no paró de hacerlo aunque sé que no cambiará nada.

recetas-titulo1

Becky responde

recetas-titulo2

Te quiero felicitar por ser una buena persona y una excelente hija. Tú tienes que hacer las cosas y tratar de ayudar no solo para que tu mamá te pueda reconocer y decir que está orgullosa de ti sino porque al hacer las cosas y ser mejor persona tú serás más feliz.

Estoy segura de que tu mamá está más que orgullosa de ti, solo que no te lo dice porque está distraída o no sabe lo feliz que te haría si ella te reconoce tus esfuerzos. Pero recuerda que tú haces lo que puedes y lo que te gusta por ti, no tanto por lo que otros especialmente tu mamá te pueda decir.

Que tal si le dices como te sientes sin reclamarle nada ni hacerla sentir mal. Le puedes decir algo así como “me siento muy feliz cuando te puedo ayudar en _____________ (lo que haces por ella) y la verdad me gustaría saber ¿si te gusta cómo te ayudo?” porque lo hago con mucho cariño y también lo hago para que tu sientas que te quiero mucho y que me gusta ayudarte.

Solo coméntale con cuánto empeño y gusto haces las cosas y coméntale lo que te gustaría que ella note y te pueda ayudar a que te sientas valorada.

Lo único que te quiero aclarar es que tu ayuda porque tú quieres y porque te gusta y solo por eso vale la pena que lo sigas haciendo, aunque no te lo agradezcan ni te hagan sentir más especial.

Haz las cosas porque es bueno para ti. Porque te hace sentir bien y porque sabes que eso te hace ser mejor persona. Si tu mama te lo puede llegar a apreciar que increíble, pero si no, no importa, acuérdate que el solo hecho de hacerlo ya es algo hermoso y un día todo lo bueno qué haces te va a regresar en una forma muy linda e inesperada.

Ser una buena hija no es porque tu mamá pueda sentirse orgullosa de ti, sino porque el ser una buena persona te ayuda a que más y mejores cosas te puedan llegar. Ser buena y ayudar a los demás, siempre es una buena forma de ser.

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Life Coach comprometida al bienestar y la superacion personal. Autora y ganadora de premios por sus libros de auto transformacion Latin Book award. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora varios premios de excelencia en periodismo del San Diego Journal y galardonada con altos premios por sus columnas, su sitio y su inspiracion a la comunidad hispana en el mundo.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest