Nací en una familia donde nunca se expresa el amor y el cariño, ni en palabras, ni en afecto. Esto ha hecho que me sienta rechazado o sólo cuando a la chica con la que salgo no es afectiva conmigo.
Tu tienes todo el poder de seguir comprando la historia donde sientes que no se puede expresar amor y vivir en un mundo sordo, donde nadie escucha ni habla y además justificarte que de allí vienes y eso es lo que sabes hacer. Pero también puedes elegir ver el mundo con otros ojos. Es decir, de donde vienes y cómo creciste no puedes cambiar ya que estos son recuerdos que viven en tu memoria y ya pasaron.
Sin embargo… puedes elegir ver el amor y los detalles que te dieron a pesar de que no fueron las palabras, los consejos y las acciones que necesitabas, ni de la forma que tu hubieras querido.
Aprender a encontrar el cariño de tu familia dentro de su manera un poco torcida o en su forma indirecta, es una manera de crecer, de adaptar tus memorias para reconstruir un diálogo más sano y constructivo.
Tu tienes que aprender a quererte por lo que eres y haces y no por lo que otros te dices o por como ellos te ven.
Cuando puedas reconocer que tu familia te dio lo que pudo. Entonces dejas los reproches, no se juzga ni tienes frustración por lo que no te dieron. Solo aprovecha lo bueno que te dejaron e intégralo en forma armoniosa en tu mente.
No se trata de que ignores o cambies tu realidad, solo se trata de que quieres tener un mejor futuro y para ello, hay que hacer paz con el pasado que te trae malos recuerdos.
Con respecto a esta chica… creo que sofocas la posibilidad de que tu relación pueda fluir ya que tus inseguridades se enfocan en el miedo que tienes a perderla, por lo que contaminas la posibilidad de tener una relación con ella. En repetidas ocasiones ella sola te ha dicho que no está lista para algo más serio. Sin embargo, ella sí te permite continuar con la relación, así que seguro le caes bien y le interesas.
Si quieres preservar esta relación, creo que debes relajarte y disfrutar tus encuentros con ella. Crea una dinámica sencilla, agradable, fresca y divertida. Deja que lo demás se vaya dando a su tiempo y sin que empujes más de la cuenta.
Dejar una Respuesta