¿Cómo me puedo salir de una relación tóxica?

  • 0
150 150 Recetas Para La Vida

Tengo 8 años en una relación que creo que es rara, extraña y muy tóxica. Sé que estoy mal porque ya afectó mi salud mental, física y emocional, pero la verdad no me puedo salir de ella, no sé qué hacer.

recetas-titulo1

Becky responde

recetas-titulo2

Muchas veces nos quedamos en relaciones que no sirven por miedo a estar solos o porque estamos en una situación incómoda. Es decir, mejor es estar en un lugar incómodo, pero conocido que salir en busca de algo mejor, pero tener que resistir la incertidumbre, el miedo a la soledad o al rechazo.

También y posiblemente tengas alguna satisfacción secundaria debes de estar sacando de esta relación “toxica, rara y extraña” como la describes, de lo contrario ya la hubieras dejado o por lo menos hubieras hecho algo para mejorar la forma como se relacionan.

Me imagino que hay una parte de ti que quisiera dejar la relación y la otra parte, no deja que te salgas de allí. Las razones por las cuales están los dos allí, son complicadas. Esto es algo que deberían de explorar y te recomendaría que no lo hagas sola. Busca la ayuda de un profesional para que te liberes y puedas tener una buena relación contigo y con todos.

La buena noticia es que por lo menos ya consiéntete que tu relación es tóxica, quizá llegó el momento de hacer algo y salir de ese círculo vicioso en donde vives.

¿Cómo reconocer cuando uno cae dentro de un círculo vicioso?

Los círculos viciosos son la danza que cada persona repite de forma automática. Son hábitos que a pesar de no conducir a ningún lugar efectivo uno los repite sin pensar aun cuando sabotea la posibilidad de mejorar y lograr sus objetivos.

  1. Notar que hay comportamientos que se repiten en forma constante.
  2. Generalmente son acciones que no tienen resultados efectivos ni productivos.
  3. Son comportamientos inconscientes.

La forma más efectiva de reconocer cuando uno está cayendo en un círculo vicioso es cuando uno puede sentirse abrumado, aburrido o simplemente siente que no tiene salida que no importa que es lo que hace nada le sale bien.

Pasos para entender el patrón de los círculos viciosos:

  1. Reconocer cuando uno se siente abrumado o frustrado porque las cosas no le funcionan y no puede avanzar.
  2. Apuntar cuáles son las cosas que le están causando incomodidad.
  3. Buscar cual es la gratificación escondida que se está reforzando. Es decir cual es la idea que se está perpetuando. No sirvo, nada me sale bien, no soy suficiente…
  4. Tratar de recordar cuándo o quién fue la persona que hace sentir así.
  5. Estar atento para reconocer conscientemente cuando uno repite la forma de actuar.

Nota:

La persona afectada ve el resultado , pero no identifica claramente el proceso que lo produce. Lo más común es que simplemente concluya: “siempre me pasa lo mismo”, sin más.

La realidad es que con él “más de lo mismo” al que tendemos, además de ayudar a perpetuar la situación, nos convertimos en totalmente predecibles

Tenemos coaching y con gusto te ofrezco este servicio, quizá puedas entender que es lo que te ha hecho quedarte tantos años atorada en una mala relación.

Las sesiones las puedes pedir en el sitio de www.recetasparalavida.com

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Life Coach comprometida al bienestar y la superacion personal. Autora y ganadora de premios por sus libros de auto transformacion Latin Book award. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora varios premios de excelencia en periodismo del San Diego Journal y galardonada con altos premios por sus columnas, su sitio y su inspiracion a la comunidad hispana en el mundo.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest