¿Cómo salir del desánimo cuando faltan las fuerzas?

  • 0
150 150 Recetas Para La Vida

¿Que se puede hacer cuando intentas muchas cosas y las cosas no se dan como uno espera? Sin querer uno ya no tiene interés de volver a intentar nada ya que siente que todo es en vano…

recetas-titulo1

Becky responde

recetas-titulo2

Uno de los problemas más comunes cuando uno pierde el interés, se desanima y no encuentra razones para volver a intentar, tiene mucho que ver con las expectativas personales, las comparaciones con los demás y con la falta de gratitud…

Esperar que las cosas salgan como uno quiere es una receta que invita a la decepción y el fracaso asegurado. Hay que reconocer que no se tiene el control de todo lo que sucede. Sobre todo, cuando las cosas no dependen de uno

Es importante reconocer que el esfuerzo y la preparación personal son factores importantes para influir más no determina el resultado total de las acciones.

Una actitud realista, objetiva y con visión clara puede ayudar a ver las cosas con asertividad.

Cuando uno se compara y ve lo que otros tienen lo que han logrado y lo que a uno le falta, uno se llena de envidia, reproches y resentimientos ya que solo se enfoca en lo que otros tienen y a uno le gustaría tener, y al mismo tiempo se siente mal por todo lo que hace y le falta.

Entiendo que hay épocas difíciles y que en momentos los obstáculos y los problemas hacen que las cosas se traban y no se den por más de que uno haga todo lo que cree que puede hacer. Son esos momentos donde es mejor parar por completo y reconocer que ese no es el camino, que no es la actitud, o que hay algo que falta por lo que las cosas no se dan.

Esos días no te voy a mentir son muy fuertes. Pero no hay que luchar en contra ni dudar de uno… solo hay que buscar otro ángulo y para eso se requiere soltar las expectativas y dejarse de comparar con los demás.

5 consejos prácticos para ayudarte a salir adelante.

1. Tener fe, perseverancia y constancia son factores que te pueden dar ánimo cuando sientes que ya no puedes. Cambiar de aires, salir de la rutina, hablar con personas nuevas o con aquellos que tienen una situación más relajada te puede ayudar.

2. Es necesario entender que se vale sentir desánimo, que es recomendable parar y respirar para retomar fuerzas para volver a iniciar y lo más importante reconocer que, aunque no se tiene lo que uno quiere se tiene mucho de lo que ni siquiera valora y reconoce.

3. Agradecer lo que se tiene, lo que se ha logrado y lo que sí se ha conseguido siempre es el antídoto más eficiente para volver a tomar fuerzas y seguir.

4. La vida es cambio, es movimiento y es seguir adelante, nadie tenemos el lujo de parar y sentirnos mal solo porque las cosas no son como queremos.

5. Anímate, sonríe a la vida y la vida te dará nuevas razones para reír.

Si quieres salir de tu desánimo te recomiendo que cultives un círculo virtuoso y nutran tus pensamientos con frases positivas que puedan cambiar el chip negativo que tienes en estos momentos.

Que es un círculo virtuoso y creativo:

El círculo

creativo tiene que ver con recorrer el mismo camino con una perspectiva
diferente o bien establecer una ruptura para iniciar un nuevo proceso.

¿Cómo cultivar un círculo virtuoso?

1. Cultivar el entendimiento propio por medio de la reflexión y el autoconocimiento.

2. Cuestionar que estamos haciendo y cómo nos sentimos.

3. Buscar un nuevo enfoque a las acciones que se hacen constantemente y no conllevan a algún resultado distinto.

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Life Coach comprometida al bienestar y la superacion personal. Autora y ganadora de premios por sus libros de auto transformacion Latin Book award. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora varios premios de excelencia en periodismo del San Diego Journal y galardonada con altos premios por sus columnas, su sitio y su inspiracion a la comunidad hispana en el mundo.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest