Mis amigas me hacen sentir culpable.

  • 0
150 150 Recetas Para La Vida

No importa cuanto ayude y me porte bien con mis amigas, al final se aprovechan de mí y me hacen sentir culpable de cosas que ellas se aprovechan de mi. A veces pienso que soy mala o tonta porque aunque trato de complacer a todas, cuando yo pido que me ayuden siempre me terminan viendo la cara. ¿Cómo me puedo valorar más?

recetas-titulo1

Becky responde

recetas-titulo2

Aunque estoy segura que la gente te trata con el mismo respeto que tu te tienes hacia ti, es importante reflexionar también en el tipo de amigas que tienes.

Quizá las personas que crees que son tus amigas no son realmente las personas que son. Creo que debes de tener extra-cuidado y tratarte con mucho más cariño ya que la situación no ayuda mucho.

Para que te dejes de sentir mal y puedas tener relaciones sanas te sugiero que aprendas a poner límites claros y los expreses sin culpa ni pena.

¿Cómo poner límites?

Para poner límites primero necesitas identificar qué es lo que aceptas en tu vida y qué no puedes tolerar.

  1. Establece lo que puedes y lo que no puedes tolerar.
  2. No establezcas permisos o excepciones porque al final del día, tu eres la única persona que va a sufrir de estas consecuencias.
  3. Respeta tus límites y acepta que las otras personas también tienen sus límites.
  4. Para poder hacer valer tus límites es importante que reconozcas que otros tienen el mismo derecho que tú.
  5. Aclara y separa las cuestiones que puedes cambiar de los aspectos que no dependen de ti.

Cuando entiendes la diferencia entre lo que puedes cambiar y esperar de ti y de los demás, puedes dejar de esperar que las personas se comporten como tú quisieras y las aceptas como son.

Sobre todo habla en forma clara, directa y concisa.

Cuando tienes la claridad de lo que puedes permitir y lo que te molesta y no lo puedes tolerar pero además lo puedes expresar con claridad las personas dejan de aprovecharse de ti ya que saben que quieres y que no. No hay necesidad de hacer chantajes o echar culpas que no tienen razón de ser.

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Life Coach comprometida al bienestar y la superacion personal. Autora y ganadora de premios por sus libros de auto transformacion Latin Book award. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora varios premios de excelencia en periodismo del San Diego Journal y galardonada con altos premios por sus columnas, su sitio y su inspiracion a la comunidad hispana en el mundo.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest