Mi esposo me ocultó que se hizo amigo de una mujer por facebook.

  • 0
150 150 Recetas Para La Vida

Estoy muy triste y decepcionada de mi esposo, siento que me mintió. Yo tenía el presentimiento de que algo no estaba bien porque se ponía muy nervioso cuando le sonaba su teléfono y nunca me dejaba ver sus mensajes. Finalmente escuché cuando le contestó a una mujer y me di cuenta que mis sospechas eran reales. El dice que no fue nada serio solo platicaba con ella. No me dice cuantas veces se vieron y esconde su teléfono para que no mire con quién habla.

recetas-titulo1

Becky responde

recetas-titulo2

El que juega con fuego se quema. Hay que tener mucho cuidado con quien se juega y a quien uno perjudica cuando toma decisiones que implican perder la confianza, el cariño y todo lo que involucra tener una relación con una pareja.

Cuando una persona actúa sin tomar en cuenta las consecuencias de sus actos, las cosas nunca salen bien. Es difícil estar en una relación de pareja pretendiendo que todo está bien cuando no se hablan los temas íntimos que, aunque parece que no afectan son en definitivas cuestiones esenciales para la salud de la relación.

No importa si es por comodidad, conveniencia o por coincidencia salir a buscar algo que se ha perdido dentro de la relación que se tiene no es una elección inteligente. De hecho, solo agravia los problemas preexistentes de la relación.

¿Qué pueden hacer ahora? ¿Están listos para tener el diálogo sincero y poder trabajar en las cuestiones que carece su relación? ?¿Tienen la fortaleza para resistir el dolor y la incomodidad? ¿Valoran su relación y la quieren conservar?

¿Se puede establecer una relación después de una traición?
La respuesta es sí, siempre y cuando los dos estén dispuestos a comprometerse sinceramente a trabajar en su relación.

¿Qué se necesita para sanar una relación lastimada?

  1. Valor para poder reconocer el dolor que han causado.
  2. Fortaleza para aceptar la responsabilidad personal de ambos.
  3. Dejar de buscar culpables y la necesidad de vengarse.
  4. Olvidar las justificaciones y los reproches.
  5. Humildad para poder pedir perdón y poder perdonar sin resentimientos.
  6. Sinceridad y transparencia.
  7. Compromiso para ayudar a la pareja a sanar.
  8. Actuar con determinación y demostrar interés con hechos concretos el deseo de mejorar la relación.

A pesar de que el perdón será un proceso largo y doloroso para ambos, creo que también es importante entender que los dos son igualmente responsables por haber abandonado su relación y por haber cerrado el diálogo a sus sentimientos.

El sentimiento de abandono es mutuo a pesar de que uno de los dos rompió la confianza los dos dejaron de cuidarse y de preocuparse por nutrir su relación.

Si pueden tomar esta situación como un indicador de que las cosas no estaban funcionando bien y lo pueden transformar en una buena lección posiblemente puedas salvar tu matrimonio y tu esposo pueda aprender lo fácil que puede ser perder su relación por actuar sin tomar en cuenta las consecuencias que pueda tener.

Te propongo que hagas una cita de coaching con tu pareja. Tenemos citas disponibles virtuales y presenciales y contamos con paquetes con precios razonables. Pueden reconstruir tu relación si tienes la guía y la ayuda correcta. www.recetasparalavida.com

Busca ayuda psicológica aquí

https://calendly.com/recetasparalavida/sesion?month=2022-12

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Life Coach comprometida al bienestar y la superacion personal. Autora y ganadora de premios por sus libros de auto transformacion Latin Book award. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora varios premios de excelencia en periodismo del San Diego Journal y galardonada con altos premios por sus columnas, su sitio y su inspiracion a la comunidad hispana en el mundo.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest