¿Como puedo ayudar a mi pareja con su dependencia a las drogas?

  • 0
150 150 Recetas Para La Vida

Mi pareja usa drogas por lo menos 15 días al mes. El dice que es normal pero la verdad hace muchas irracionalidades. Yo le creo todo lo que me dice. Pero ahora dudo si yo no se tener relaciones sanas… ¿puede ser que esté creando una dependencia por el?

La drogadicción es una enfermedad. El uso de drogas es un comportamiento adictivo, no es lógico, ni creo que solo use 15 días al mes use substanciase para salir de su realidad. Seguro eso te dice para que no creas que es algo tan serio.

Si usas drogas, las usas. No puedes caer en sus manipulaciones. Ni creer que el puede dejarlas cuando el decida, ya que el cuerpo crea una dependencia y su mente, tiene ya otra manera de procesar los niveles de frustración, rechazo etc…

Tienes que entender que para ayudar a una persona con adicciones por mas leves que parezcan necesitas ayuda profesional. El abuso de drogas es una enfermedad. Que requiere de tratamientos médicos controlados. No es cuestión de fuerza de voluntad, ni de ganas o de falta de amor.

Desde luego que tu pareja tiene ya una dependencia a las drogas.  Lo importante aquí, seria que entiendas que esto que el tiene es un problema que implica tratamiento profesional y medico.

Tu sola no lo puedes ayudar, pero si lo puedes motivar a que busque ayuda. No me gustaría que tu te frustres o sientas que tu eres la culpable de quelas relación este complicada.

Tu pareja puede ser una linda persona, sensible y seguro te quiere bien, sin embargo, al tener esta dependencia a las drogas, hace que la relación sea un poco mas complicada.  Te recomiendo mucho que te asesores con algún grupo medico que trate con adicciones y tu busques un grupo de apoyo para codependientes.

Si ocupas ayuda para poder manejar mejor tu relación y salir de esta codependencia recuerda que tenemos servicio de Coaching y con gusto te podemos ayudar. Puedes pedir una cita en nuestro sitio. www.recetasparalavida.com  Con mucho gusto te podemos ayudar.

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Life Coach comprometida al bienestar y la superacion personal. Autora y ganadora de premios por sus libros de auto transformacion Latin Book award. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora varios premios de excelencia en periodismo del San Diego Journal y galardonada con altos premios por sus columnas, su sitio y su inspiracion a la comunidad hispana en el mundo.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest