La mala racha me persigue y no se quiere ir de mi. Mi esposo tiene mil problemas con sus adicciones, perdió su trabajo, acto seguido, perdimos mi casa, yo no encuentro trabajo tampoco. Tenemos 3 hijos, hay que darles de comer y poner una buena cara ya que ellos no tienen la culpa de nuestros problemas. No sé cómo voy a salir adelante. Ya perdí la fe y todas las puertas que toco se me cierran…
Becky responde
Ser optimista no quiere decir que uno no es realista o que sufre, simplemente el ser optimista indica que uno no está listo para darse por vencido, ni va a dejarse sucumbir en su dolor.
El optimismo es la condición que permite abrazar al miedo, protege la angustia y fortalece el vacío que crea la incertidumbre. Es el optimismo el ingrediente que extiende la mano cuando uno se siente solo, perdido o tiene dudas.
Aprender a tolerar tiempos con incertidumbre fortalece el alma. Después de todo es difícil predecir el futuro y si se le suma todos los desajustes que la pandemia ha causado, se complica mucho más.
5 recomendaciones para ser optimista:
- Respirar, escuchar y concentrarte en el ritmo de las respiraciones por 3 minutos recién te despiertas y durante el día.
- Disfrutar las cosas pequeñas. una taza de café caliente, un vaso de agua fría, el silencio, ver el cielo, observar un atardecer…
- Reflexionar lo que uno puede mejorar, apreciar lo que se tiene y lo que se ha logrado.
- Ayudar y preocuparse por otros, quizá hay otros en tu misma situación y les puedes entenderlos mejor.
- Ajusta el propósito de tu vida. Recuerda que resistir y superar los tiempos difíciles te hace más fuerte, más sabio y mejor persona.
Darse permiso para aguantar la incertidumbre, así como poder reconocer los miedos y aceptarlos, es el prerrequisito para poder conciliarse y encontrar esperanza para visualizar un mejor futuro.
Sobreponerse a la incertidumbre y a la adversidad es ganar.
Hay que luchar aún en las situaciones que se cree todo esté perdido porque es la responsabilidad personal salvar lo que se puede y como se pueda, algo siempre se puede rescatar
El optimismo es un ingrediente complejo. Incluye lo bueno, lo malo, lo difícil y lo prometedor. Ser optimista en tiempos inciertos es la mejor manera para poder encontrar el equilibrio emocional y ver una salida alentadora.
Dejar una Respuesta