Discusiones por texto

  • 0
150 150 Recetas Para La Vida

Últimamente he tenido varias discusiones por texto con mis amigas, el problema es que cuando trato de hablar con ellas ya no me toman mis llamadas y nos quedamos con un muy mal sabor de la relación. Tengo miedo de perder la amistad de ellas pero es imposible poderme comunicar con ellas, no sé qué hacer.

recetas-titulo1

Becky responde

recetas-titulo2

Las buenas amistades no se textean. Una buena amiga procura hablar directamente, escucha y aprende a dialogar sin editar sus pláticas.

Tener conversaciones complicadas e incómodas nunca son gratas pero son necesarias. La incapacidad de lidiar con problemas difíciles es un problema común y muy antiguo. Lo que ha cambiado es la tecnología y las herramientas que se tiene actualmente para abordar estos temas incómodos.

La tecnología moderna y las redes sociales no son el enemigo y esto no hace que las relaciones se deterioren o terminen.

La tecnología es un medio eficiente que facilita la comunicación y la forma cómo uno puede recibir información casi en forma instantánea, pero esta no es un medio efectivo para nutrir o mantener una relación y mucho menos para tener una discusión.

No es justo actuar con frialdad emocional estableciendo una barrera de comunicación. Las amistades son relaciones importantes, hay que cuidarlas y tenerles respeto.

Discutir o expresarse por texto no es una elección sana ya que por un lado el que escribe el texto lo puede editar, puede pedir que otra persona lo redacte y hasta puede copiar el mensaje de alguna otra conversación que no tiene nada que ver con la persona que se está dirigiendo.

Por otro lado, la persona que recibe el texto, lo puede leer e interpretar según el momento, el lugar o con la compañía que se encuentre.

Ambas personas pueden tener un tono y al leerlo pueden proyectar sus propios sentimientos o poner un tono más fuerte del que se quería tener.

Cómo utilizar los textos sin abusar de ellos:

  1. Los textos deben de ser cortos, concisos y claros.
  2. Los textos son para comunicar la disponibilidad, los horarios y las direcciones donde se pueden encontrar.
  3. Los textos ayudan a mandar recados que no requieren de una respuesta larga ni complicada.
  4. Un saludo cordial, una pregunta rápida o una indicación específica es una buena forma de utilizar los textos.

Cuando no se deben de utilizar los textos:

  1. Cuando una persona tiene una larga explicación o tiene una molestia muy profunda que requiere de una explicación.
  2. Cuando hay malentendidos o resentimientos.
  3. Cuando se tiene miedo o se quiere evitar el contacto con la persona.
  4. Cuando hay más personas involucradas en la discusión.
  5. Cuando hay un trabajo o un evento formal.
  6. Cuando los sentimientos están cargados de dolor.
  7. Cuando textear puede lastimar a la persona y puede poner en riesgo la relación.
  8. Los textos no son para despedir empleados, ni para terminar con relaciones significativas.
  9. No son para engañar o amenazar.
  10. Cuando no se quiere hablar ni escuchar a la otra persona.

La comunicación es una herramienta poderosa y un privilegio de todos los seres humanos. No importa que tan difícil sea la conversación o la discusión la probabilidad de resolver cualquier situación es mayor cuando tiene la posibilidad de conversar, escuchar y entender los dos puntos de vista.

Utilizar el texto, negar la comunicación fluida y bloquear a la persona que se le acaba de mandar un texto o un whatsapp es una señal de inmadurez, cobardía y arrogancia. Ten mucho cuidado de no ser o hacer algo que a ti no te gustaría que te hagan.

¿Te gustaría aprender a manejar mejor tus emociones?
Busca ayuda psicológica y emocional aquí
https://calendly.com/recetasparalavida/sesion?month=2022-12 —

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Life Coach comprometida al bienestar y la superacion personal. Autora y ganadora de premios por sus libros de auto transformacion Latin Book award. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora varios premios de excelencia en periodismo del San Diego Journal y galardonada con altos premios por sus columnas, su sitio y su inspiracion a la comunidad hispana en el mundo.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest