¿Cómo puedo ser optimista cuando nada me sale bien?

  • 0
150 150 Recetas Para La Vida

La mala racha me persigue y no se quiere ir de mi. Mi esposo tiene mil problemas con sus adicciones, perdió su trabajo, acto seguido, perdimos mi casa, yo no encuentro trabajo tampoco. Tenemos 3 hijos, hay que darles de comer y poner una buena cara ya que ellos no tienen la culpa de nuestros problemas. No sé cómo voy a salir adelante. Ya perdí la fe y todas las puertas que toco se me cierran…

recetas-titulo1

Becky responde

recetas-titulo2

Ser optimista no quiere decir que uno no es realista o que sufre, simplemente el ser optimista indica que uno no está listo para darse por vencido, ni va a dejarse sucumbir en su dolor.

El optimismo es la condición que permite abrazar al miedo, protege la angustia y fortalece el vacío que crea la incertidumbre. Es el optimismo el ingrediente que extiende la mano cuando uno se siente solo, perdido o tiene dudas.

Aprender a tolerar tiempos con incertidumbre fortalece el alma.  Después de todo es difícil predecir el futuro y si se le suma todos los desajustes que la pandemia ha causado, se complica mucho más.

5 recomendaciones para ser optimista:

  1. Respirar, escuchar y concentrarte en el ritmo de las respiraciones por 3 minutos recién te despiertas y durante el día.
  2. Disfrutar las cosas pequeñas. una taza de café caliente, un vaso de agua fría, el silencio, ver el cielo, observar un atardecer…
  3. Reflexionar lo que uno puede mejorar, apreciar lo que se tiene y lo que se ha logrado.
  4. Ayudar y preocuparse por otros, quizá hay otros en tu misma situación y les puedes entenderlos mejor.
  5. Ajusta el propósito de tu vida.  Recuerda que resistir y superar los tiempos difíciles te hace más fuerte, más sabio y mejor persona.

Darse permiso para aguantar la incertidumbre, así como poder reconocer los miedos y aceptarlos, es el prerrequisito para poder conciliarse y encontrar esperanza para visualizar un mejor futuro.

Sobreponerse a la incertidumbre y a la adversidad es ganar.

Hay que luchar aún en las situaciones que se cree todo esté perdido porque es la responsabilidad personal salvar lo que se puede y como se pueda, algo siempre se puede rescatar

El optimismo es un ingrediente complejo. Incluye lo bueno, lo malo, lo difícil y lo prometedor. Ser optimista en tiempos inciertos es la mejor manera para poder encontrar el equilibrio emocional y ver una salida alentadora.

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Life Coach comprometida al bienestar y la superacion personal. Autora y ganadora de premios por sus libros de auto transformacion Latin Book award. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora varios premios de excelencia en periodismo del San Diego Journal y galardonada con altos premios por sus columnas, su sitio y su inspiracion a la comunidad hispana en el mundo.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest