Creo que mi novia es una narcisista

  • 0
150 150 Recetas Para La Vida

Tengo una relación muy complicada con mi novia, nos peleamos mucho y me cuesta mucho trabajo comunicarse sin discutir.. Ella siempre quiere saber más que todos, exagera todo lo que hace y dice que ella todo lo hace perfecto. Ella conoce el mejor restaurante y sabe más que todos cuando estamos platicando. Sé que se escucha como una mujer imposible pero también es muy divertida y es muy bonita. No la puedo dejar pero si me hace la vida muy difícil.

recetas-titulo1

Becky responde

recetas-titulo2

Con tanta información disponible es fácil creer que uno puede diagnosticar y etiquetar a las personas insistiendo que ya leyeron y conocen todas las características de su personalidad.

Sin embargo el etiquetar a una persona la limita y en casos hasta puede dañar la relación ya que en lugar de ver y tratar de ver a la persona como es se le trata como si fuera una cosa etiquetada y se le quita la posibilidad de ser o actuar sin ser juegos y clasificada.

Quien es una persona narcisista:
Se puede considerar a la persona narcisista como alguien que se siente más importante que los demás. Una persona que tiene la necesidad de ser reconocida y admirada con exageración. Este tipo de personas no sienten empatía por los demás y tampoco son muy consideradas ya que están muy ocupadas en demostrar lo increíblemente exitosas que son.

Las personas con un trastorno narcisista son complicadas y sus relaciones no son fáciles. De hecho, es posible que no se sientan satisfechos con sus relaciones y que otras personas no disfruten de su compañía.

Cómo reconocer a una persona narcisista:

  1. Prepotencia y arrogancia exagerada
  2. Necesidad de ser reconocidos, admirados y respetados
  3. Exageración de los logros y talentos
  4. Enfoque en ser exitosos y mejores que todos los demás
  5. Rodearse solo de gente que se siente igual de importante que ellos
  6. Ser el centro de atención en todas las pláticas y los eventos sociales que asisten
  7. Exigir trato especial de todos y esperar que la gente este para servirles
  8. Manipular y sacar provecho de todas las situaciones para su beneficio
  9. Minimizar o negar las necesidades de otros
  10. Creencia de que todos los envidian y les tienen celos

Cuidado cuando se ponen etiquetas equivocadas.

Tener un trastorno de personalidad es un diagnóstico severo, que es recomendable dejarlo a los profesionales ya sea médicos, psicólogos o psiquiatras, ya que el etiquetar sin tener un conocimiento confiable puede llevar a muchos problemas y falsas creencias. No es justo etiquetar a una persona porque tiene algunos de los comportamientos que una personas con trastorno de personalidad narcisista tiene.

¿Cuándo se debe de consultar a un profesional?
Si la persona sufre o se siente abrumada por tanta tristeza. Tiene depresión aguda. Hay consumo de alcohol o otro tipo de sustancias intoxicantes y no se puede dejar su consumo.

Si hay dificultad para relacionarse con más personas o tienen dificultad para adaptarse a cambios inesperados.

Las personas con trastorno de personalidad narcisista probablemente creen que no tienen ningún problema; por lo tanto, no suelen buscar tratamiento. Si lo hacen, suele ser por síntomas de depresión, uso de alcohol o drogas u otro problema de salud mental.

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Life Coach comprometida al bienestar y la superacion personal. Autora y ganadora de premios por sus libros de auto transformacion Latin Book award. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora varios premios de excelencia en periodismo del San Diego Journal y galardonada con altos premios por sus columnas, su sitio y su inspiracion a la comunidad hispana en el mundo.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest