¿Cómo recibes los regalos que te llegan?

  • 0
700 350 Recetas Para La Vida

¿Recibes tus regalos con buena disposición y con curiosidad? o ¿sientes ansiedad e impaciencia? ¿quizá crees que mereces más de lo que recibiste?, o ¿te halaga y aprecias tus regalos?

Cuando uno recibe un regalo se siente emocionado y querido (aunque sea solo el segundo que lo recibe.) Los regalos tienen la virtud de poner una sonrisa en la cara. Los regalos pueden aligerar problemas o disminuir tensiones. Tambien pueden cambiar la energía y siempre son bien recibidos.

Los regalos son muestras de aprecio. Son una forma concreta que expresan gratitud. Ya sea porque son una buena razón para elogiar o solo porque se tiene el gusto de dar.

Los regalos tienen dos extensiones o perspectivas distintas. Por un lado, se encuentra la persona que da el regalo y por el otro esta la persona que lo recibe. Un mismo regalo, dos acciones opuestas, dar y recibir.

Lo mejor de esta polaridad es que ayuda a que los polos opuestos terminen en el punto medio con una misma expresión… GRATITUD. Una virtud que une dos extremos y crea conexión emocional.

Hay personas que saben dar, y cuando lo hacen, lo hacen con gusto. Son almas generosas que se satisfacen con el hecho de dar y de hacer feliz a otros, sin pensar en el beneficio que ellos pueden obtener. Buscan regalos que son significativos y especiales enfocados en la persona que va a recibir.

Este tipo de personas, aprecian las pequeñas cosas. Tienen carácter positivo, son más alegres que otros, y tienen una buena calidad de vida.

Sus regalos tienen impresa la intensión, el tiempo y el cuidado de todos los pequeños detalles y el entusiasmo que le pusieron a regalo que dieron.

Hay personas que no saben dar, les cuesta mucho trabajo pensar en otros y cuando dan piensan en sus gustos, sus necesidades personales y las proyectan en forma de regalo. El dar para estas personas representa una perdida, si no es algo que les beneficia. Son personas centradas en sí mismas, poco sensibles a los intereses y las necesidades de los demás.

Este tipo de personas, se pueden caracterizar como gente que solo toma, agarra, saca provecho y son egoístas. Sin querer lastiman con indiferencia, falta de tolerancia y están desconectados de la gente que les rodea. Tristemente no saben agradecer y no valoran el esfuerzo de las personas que los quiere o les rodea.

Hay otro tipo de personas, estas son las personas que miden y comparan. Solo dan cuando reciben y proporcionan exactamente lo que reciben. Viven calculando a los demás y no hacen, ni dan más de lo que otros no han hecho o dado por ellos

Puede ser que hay gente que sabe dar y no sabe recibir. Algunos otros, les gusta recibir y no saben dar. Tambien hay otros que no solo no saben dar, ni siquiera saben agradecer, y otros que lo que reciben no es lo que querían.

Sea el tipo de persona que sea, uno siempre puede ser mejor. Saber dar, aprender a recibir y sobre todo encontrase en el medio y aprender a agradecer es el motivo y la función que los regalos dan.

La receta

recetas-titulo1

Dar – Recibir

recetas-titulo2Ingredientes:

  • Generosidad – bondad y abundancia, dar de corazón
  • Sensibilidad – consideración, posibilidad de ver y entender a los otros
  • Sorpresa – curiosidad, interés estar presente
  • Alegría – satisfacción personal, gozo y deseos para compartir
  • Humildad – reconocimiento y agradecimiento por el cariño y las atenciones

Afirmación Positiva para dar y recibir con gratitud

Dar y recibir es una virtud que nutre mi alma y me ayuda a vivir con alegría y abundancia. Doy con gusto y sin esperar nada a cambio y recibo con agradecimiento y paz. Cuando doy recibo y cuando recibo creo equilibrio y bienestar. Todas las atenciones cuentan y todos los detalles ayudan.

Aprendiendo de los regalos:

  1. Un buen regalo requiere poner atención en los detalles. Las pequeñas cosas cuentan mucho. Saber ver lo que la persona desea o valora y podérselo dar. Y tener la sensibilidad para reconocer el esfuerzo y la atención recibida.
  2. Los regalos deben de hacer sentir bien a las personas. El único propósito de dar regalos es de elogiar y expresar cariño hacia las personas. No hay que tener agendas escondidas ni expectativas irreales.
  3. Los regalos no tienen obligaciones. Seria bueno que el receptor supiera agradecer y valorar lo que ha recibido, pero si no lo hace, el dar debe de ser la gratificación principal.

El mejor regalo es estar presente y reconocer que el dar y el recibir fortalece a la gratitud.

Tenemos sesiones de coaching personal. Pide tu cita hoy.
https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=CBJYD8CFYMFF4

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Life Coach comprometida al bienestar y la superacion personal. Autora y ganadora de premios por sus libros de auto transformacion Latin Book award. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora varios premios de excelencia en periodismo del San Diego Journal y galardonada con altos premios por sus columnas, su sitio y su inspiracion a la comunidad hispana en el mundo.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest