¿Qué se puede hacer cuando intentas muchas cosas y las cosas no se dan como uno espera? Sin querer uno ya no tiene interés de volver a intentar nada ya que siente que todo es en vano…
Becky responde
Uno de los problemas más comunes cuando uno pierde el interés, se desanima y no encuentra razones para volver a intentar, tiene mucho que ver con las expectativas personales, las comparaciones con los demás y con la falta de gratitud…
Uno espera que las cosas salgan como uno quiere sin embargo no tenemos el control de todo lo que sucede fuera de nosotros, por lo que es importante reconocer que el esfuerzo y la preparación puede influir más no determina el resultado total.
Cuando uno se compara y ve lo que otros tienen lo que han logrado y lo que a uno le falta, uno se llena de envidia, reproches y resentimientos ya que solo se enfoca en lo que otros tienen y a uno le gustaría tener, y al mismo tiempo se siente mal por todo lo que hace y le falta.
Entiendo que hay épocas difíciles y que en momentos los obstáculos y los problemas hacen que las cosas se traban y no se den por más de que uno haga todo lo que cree que puede hacer. Son esos momentos donde es mejor parar por completo y reconocer que ese no es el camino, que no es la actitud, o que hay algo que falta por lo que las cosas no se dan.
Esos días no te voy a mentir son muy fuertes. Pero no hay que luchar en contra ni dudar de uno… solo hay que buscar otro ángulo y para eso se requiere soltar las expectativas y dejarse de comparar con los demás.
Tener fe, perseverancia y constancia son factores que te pueden dar ánimo cuando sientes que ya no puedes. Cambiar de aires, salir de la rutina, hablar con personas nuevas o con aquellos que tienen una situación más relajada te puede ayudar.
Es necesario entender que se vale sentir desánimo, que es recomendable parar y respirar para retomar fuerzas para volver a iniciar y lo más importante reconocer que aunque no se tiene lo que uno quiere se tiene mucho de lo que ni siquiera valora y reconoce.
Agradecer lo que se tiene, lo que se ha logrado y lo que sí se ha conseguido siempre es el antídoto más eficiente para volver a tomar fuerzas y seguir.
La vida es cambio, es movimiento y es seguir adelante, nadie tenemos el lujo de parar y sentirnos mal solo porque las cosas no son como queremos.
Anímate, sonríe a la vida y la vida te dará nuevas razones para reír.
Dejar una Respuesta